Al presumir que es un político altamente competitivo, elcoordinador de los diputados federales poblanos del PRI, VíctorManuel Giorgana Jiménez, levantó la mano para aparecer en lasboletas electorales de 2018, ya sea como candidato al gobiernoestatal, al senado de la República o a la presidencia municipal dePuebla.
“Yo he dicho que voy a estar de manera clara y contundente enla boleta del 2018 y la boleta significa la posibilidad departicipar como candidato al Gobierno del Estado, como candidato asenador o como candidato a la presidencia municipal de Puebla”,dijo.
No obstante, manifestó que la prioridad de todos los priistasde Puebla debe ser la de mantener la Presidencia de la República,por lo que consideró que no se deben “encasillar” en susaspiraciones personales.
“Primero hay que contribuir, hay que tener en mente que elcargo más importante que tenemos es el de Presidente de laRepública y que todos tendríamos con una lógica que pensar enprimero mantener la Presidencia de la República y a partir de ahílos demás cargos ya sea conservarlos o recuperarlos”, dijo.
En entrevista con El Sol de Puebla, el legislador dijo que elcargo por el que compita dependerá de los resultados que puedarepresentarle al partido en términos de competencia electoral ysobre todo de la contribución que pueda hacer para mantener altitular del Poder Ejecutivo.
Giorgana Jiménez afirmó que tiene una trayectoria políticaque le ha permitido conocer todo el estado y la ciudad de Puebla,de ahí que podría aparecer en la boleta para competir porcualquiera de los cargos.
El priista no desaprovechó la oportunidad para afirmar que esun político altamente competitivo al informar que de los tresprocesos electorales en los que ha participado, los tres los haganado, siendo uno de ellos cuando venció al morenovallista yactual líder de Compromiso por Puebla, Ángel Trauwitz Echeguren,quien en 2015 compitió por el PAN para llegar al cargo queactualmente ostenta.
“He demostrado ser un político altamente competitivo, he idoa traes procesos electorales, los tres los he ganado,particularmente en la ciudad de Puebla con una importante victoriaen el 2013 donde superamos el reto de la elección de ir contraseis partidos políticos, por supuesto contra el Gobierno delEstado y contra el gobierno municipal”, dijo.
Aunque refirió que aún no son tiempos de definiciones,Giorgana Jiménez advirtió que tendrán mayor presencia ydinamismo de cara al 2018. Añadió que el programa Centinela queestá encabezando en favor de la seguridad ciudadana, es unaventana para lograr más cercanía con la sociedad.
Al final, el diputado federal afirmó que el triunfo deltricolor en la entidad solo depende del PRI en Puebla y advirtióque si los priistas no lo entienden así tendrán menosprobabilidades de éxito en las elecciones de 2018.
“¿De qué va a depender el triunfo?, de lo que los priistashagamos de aquí a la elección de 1 de julio de 2018, del priismopoblano depende el triunfo del PRI en Puebla, no más. O loentendemos todos y nos ponemos todos en la misma línea deactuación política o vamos a enfrentar de manera desarticulada ycon menos probabilidades de éxito la elección de 2018”,remató.