El todavía militante del PRI, Javier López Zavala, dijo estar dispuesto a renunciar al partido si primero expulsan al excandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero y al dirigente estatal de ese instituto político, Javier Casique Zárate, pues aseguró que ellos operaron para el PAN en la elección del año pasado y en la designación del gobierno interino.
En entrevista con El Sol de Puebla, López Zavala reveló que fue desde 2018 y no la semana pasada en un evento en Ajalpan, cuando se sumó al entonces candidato a la gubernatura por Morena, PT y Encuentro Social, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Yo desde la campaña pasada, una vez que Enrique Doger era candidato del PRI, pero no estaba jugando con la cachucha del PRI sino con la cachucha del PAN, entonces yo me di cuenta que el PAN tenía dos candidatos y yo no iba a hacer un trabajo para alguien que nos ha traicionado, que nos ha vendido y tomé la decisión de apoyar a Luis Miguel Barbosa desde la campaña pasada
.
A pesar de ello, dijo que no teme un proceso de expulsión en su contra y dijo estar dispuesto a renunciar al PRI si antes expulsan a Doger Guerrero y Casique Zárate de ese instituto político, por apoyar al PAN en diferentes ocasiones.
Que apliquen los estatutos, primero que se vaya Casique, luego que se vaya Doger y después no es necesario que me pidan a mí la renuncia, yo me puedo ir con mucho gusto porque no han cumplido con la militancia, ni con los ciudadanos y mucho menos con Javier López Zavala.
En el caso del Casique Zárate, dijo que usó la dirigencia estatal del PRI para pedirle a los diputados locales de ese partido que apoyaran la propuesta del PAN como gobernador interino, Jesús Rodríguez Almeida y no al priista Guillermo Pacheco Pulido, a quien dijo impulsó para llegar a la gubernatura.
“El buen juez por su casa empieza, entonces yo invitaría a Javier Casique a que deje la dirigencia del PRI y que sea expulsado porque si los priistas y los ciudadanos no recuerdan, hace unos días el gobernador Pacheco Pulido fue nombrado por el Congreso del Estado y yo como un priista ayudé a un priista que se llama Guillermo Pacheco Pulido y Javier Casique le estuvo llamando a los diputados del PRI para decirles que no votaran por Pacheco Pulido, sino que votaran por Rodríguez Almeida que es del PAN, entonces qué ironía de la vida, que el dirigente del PRI estatal les pide que voten por el PAN”.
Aseguró que él y Ardelio Vargas Fosado, quienes recientemente hicieron público su apoyo a Luis Miguel Barbosa, no son los únicos priistas que están con Morena en este proceso, pues afirmó que hay más y de otros partidos que se están sumando a ese proyecto.
“Yo veo a muchísimos priistas, a muchísimos panistas, perredistas, de Movimiento Ciudadano, de Nueva Alianza y del PSI que se están sumando día a día porque están cansados del mal gobierno, del abandono en el que estamos hoy sometidos”.
JIMÉNEZ MERINO ES BUEN HOMBRE, PERO NO LO VEO DE CANDIDATO
En cuanto a la designación de Alberto Jiménez Merino, el excandidato del PRI a la gubernatura en 2010 dijo que lo ve como una buena persona, pero no como un candidato que tenga posibilidades de ganar la próxima elección, debido a que no hay condiciones para que el tricolor remonte en las preferencias que hoy muestran las encuestas.
Jiménez Merino es un buen hombre, solamente me limito a decir que es un buen hombre, pero yo no lo veo como candidato. La verdad es que no hay condiciones para que Jiménez Merino gane
Sin embargo, evitó emitir una opinión del próximo candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, pues manifestó su respeto y dijo que Barbosa Huerta busca realizar una campaña de propuestas y no de descalificaciones.
CONDENA GUERRA SUCIA CONTRA BARBOSA
Finalmente, condenó la “guerra sucia” en contra de Luis Miguel Barbosa y sin señalar a nadie, acusó que estos ataques tienen nombre y apellido de alguien que va abajo en las preferencias electorales en el proceso interno de Morena.
“Lo atribuyo al que va abajo, no al que va arriba que es Luis Miguel Barbosa y vamos a investigar. Lo que sí te puedo decir es que Luis Miguel Barbosa no se ha bajado de ningún proceso interno y hoy más que nunca ha demostrado su fortaleza, su capacidad, su trayectoria, su conocimiento del estado y es el mejor posicionado, de tal manera que dejamos muy claro que Luis Miguel Barbosa va con todo para ser el gobernador del estado y que no va a caer en juego sucio”.