Al afirmar que son miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes buscan dividir a los panistas, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas aseveró que no permitirán intromisiones en sus procesos e iniciarán las denuncias correspondientes.
En esta misma línea, Huerta Villegas negó para El Sol de Puebla que los supuestos sobre la venta de candidaturas sean reales o que las designaciones de candidatos para el proceso electoral en puerta fueran “por dedazo”, tras asegurar que las selecciones son producto del diálogo y acuerdo del que también formó parte el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“Se equivocan aquellos que quieran a través de estas denuncias hacer que tambalee la dirigencia o dividirnos, me queda claro que detrás de muchos está Morena y no vamos a permitir que Morena se entrometa en los procesos del Partido Acción Nacional”, dijo.
Asimismo, aceptó que hubo “distintas formas de pensar” en la elección de los candidatos a la alcaldía y a las diputaciones, sin embargo, al final todos encontraron una coincidencia: que a Puebla le vaya bien.
“Como partido ya tenemos la decisión tomada, (…) ha sido una construcción muy rica, porque hemos tenido distintas mesas donde han dialogado los distintos liderazgos, donde por supuesto que ha habido apasionamientos, somos un partido político con distintas formas de pensar, pero hemos logrado, por encima de nuestras diferencias encontrar una coincidencia”, expresó.
Debido a inconformidades generadas entre algunos militantes por la decisión, la dirigente blanquiazul añadió que varios optarán por cambiar de color, no obstante, argumentó que ya vendrán más tiempos electorales.
“Estoy segura que va a suceder, pero lo único que estarían haciendo es haciéndole el caldo gordo a los de enfrente, haciéndole el caldo gordo al gobierno de Morena, (…) los panistas, los que amamos al PAN muchas veces nos han tocado encabezar los proyectos y otras veces ser los que estamos ayudando a que los proyectos lleguen”, comunicó.
Ante su anuncio de competir como candidata a la vía plurinominal, afirmó que fue debido a una invitación del presidente nacional Marko Cortés Mendoza en reconocimiento a su trayectoria y esfuerzo, en concordancia con el proyecto que actualmente tienen.