Debido al nulo progreso y su poca gestión por el distrito 11 de Puebla, así como el escándalo en el que recientemente se vio envuelto el exdiputado federal Saul Huerta, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no cuenta con la fuerza que lo respaldaba en elecciones pasadas, aseveró la hoy aspirante a ocupar ese mismo cargo, Carolina Beauregard Martínez.
En entrevista para este medio, la aspirante de la coalición Va Por México, conformada por PAN-PRI-PRD, manifestó que independientemente de si la situación de Huerta les beneficie en su campaña, sus acciones son un acto que debe denunciarse, sin embargo, fue ocultado y protegido por Morena.
“El periodo legislativo está a punto de terminar, lo encubrieron, lo protegieron y le dieron tiempo de que muy probablemente hoy esté prófugo, y aunque lo hayan separado de la bancada de Morena, sigue siendo el diputado federal del distrito 11 y me parece que es de verdad indignante que esté en la Cámara y no en la cárcel”, señaló.
Ante ello, la militante blanquiazul señaló que este es un patrón común dentro del partido, al recordar lo sucedido con David Monreal Ávila y Félix Salgado Macedonio, a quienes señaló de ignorar la declaración de no violencia de género.
En cuanto a los supuestos que perfilan a Iván Galindo, como el posible relevo de Huerta al distrito 11, Beauregard lo definió como un hombre respetable, no obstante, indicó que, con el antecedente de Huerta, competir por el cargo sería complicado para cualquiera en ese partido.
“Me parece un hombre respetable y pues que Morena decida, al final yo creo que Morena está postulando en general a muy malos perfiles y a muchos violentadores de mujeres y ahora vemos de niños, yo creo que va a ser complicado, no para Iván, para quien sea”, aseguró.
COALICIÓN FUE NECESARIA PARA SALVAR A MÉXICO
Aunque pensar en una unión entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) era casi imposible en años pasados, la panista justificó que fue necesario unir fuerzas para salvar y rescatar a México de una situación similar a la de Venezuela.
“Creo que hoy era absolutamente necesario y estamos viendo más cercano el ejemplo de Venezuela, (…) en México literalmente podríamos estar en ese riesgo si la oposición no nos organizábamos, el objetivo de esta coalición es ponerle un freno a las iniciativas que atenten contra la democracia o división de poderes en nuestro país y también ser una oposición responsable que esté pensando por el bien de México”, añadió.
En esta misma intervención, Beauregard manifestó que Morena está conformado por los experfiles panistas y priistas que nunca tuvieron vida, razón por la que “el país la está pasando mal”.
“Todos los expanistas, expriistas, todos los de MC están en Morena, los perfiles de políticos que no tuvieron nunca vida porque muchos fueron un mal perfil, hoy están en Morena, entonces, un discurso fácil, pero al final pues mentiroso, porque dentro sus filas son donde tenemos a la mayor parte de los exmilitantes de nuestros partidos políticos”, compartió.
VUELVE LA UNIDAD AL PAN
Pese a diferencias entre los militantes del PAN por la designación de Eduardo Rivera y eventos de desacuerdo ocurridos en 2017, la aspirante reveló que lo que debe prevalecer es la marca, por lo que hoy en día se encuentran bien y trabajando en equipo.
“Me da mucho gusto que hayan podido darse esos acuerdos, (…) estamos trabajando en unidad desde el CEN, el comité ejecutivo estatal y el comité ejecutivo municipal”.
A pocos días del inicio de las campañas de proselitismo, Carolina Beauregard afirmó que, de ser electo, Eduardo Rivera haría un “gran trabajo como alcalde” y los poblanos verían la diferencia, a comparación de lo que hoy día se vive a causa de la gestión de la también candidata por segunda ocasión a la presidencia municipal, Claudia Rivera Vivanco.
PROPUESTAS
A comparación de Huerta, Beauregard declaró que ella volvería a su distrito y tendría una casa de gestión para que los habitantes del distrito acudan y le expresen sus demandas.
En este mismo orden, garantizó que trabajaría para que regresaran programas como el Seguro Popular, Prospera y Procampo, las guarderías y se rescataran espacios, además del abasto de medicamentos, vacunas para recién nacidos y agua potable.
“Yo si voy a tener una casa de gestión que es la que hoy es mi casa de campaña, está muy visible y muy al alcance de todos los ciudadanos del distrito 11 y en el punto de vista legislativo, si quiero ser una gestora de fondos federales para aterrizarlos en el municipio”, compartió.