Una candidatura de unidad que sume a todos los grupos al interior del PRI es lo que ofreció el priista Ricardo Urzúa Rivera en caso de competir por la gubernatura del estado en la próxima elección, donde dijo, que el Revolucionario Institucional tiene posibilidades de triunfo siempre y cuando sume a todos sus liderazgos y recupere a la militancia resentida.
En entrevista con El Sol de Puebla, aseguró que su principal ventaja es que él no pertenece a ningún grupo político, pero tiene buena relación con todas las expresiones dentro del partido, lo que lo convierte en un factor de unidad en caso de obtener la candidatura.
Yo no pertenezco a un grupo político específico, te puedo decir que mi relación con Melquiades Morales, con Mario Marín, con Enrique Doger, con Blanca Alcalá, con Lucero Saldaña, con Juan Carlos Lastiri, Lorenzo Rivera, Alberto Jiménez Merino, con todos los grupos políticos tengo una estupenda relación y eso me permite que sea un factor de unidad
Incluso, reveló la creación de un pacto de unidad con otros aspirantes como Lorenzo Rivera Sosa y Alberto Jiménez Merino, con el fin de evitar golpeteos o “guerra sucia” en el proceso interno y para pedir “piso parejo” en la definición del candidato.
También puedes leer: Le quitan un ojo a un pandillero e intentan linchar a ladrón en Atlixco
“En nosotros no habrá un golpeteo interno como se ha visto en otras ocasiones, vamos a unir nuestros capitales y nuestros grupos políticos y nuestra propuesta al exterior va a ser, una vez que ya exista un candidato de unidad, va a ser propositiva e integrando a muchos grupos”.
Aunque en este pacto no estuvieron otros aspirantes como Enrique Doger Guerrero o Javier López Zavala, el empresario dijo que todos son bienvenidos en un proyecto de unidad para llegar fortalecidos a la próxima elección.
RECONOCE RESPALDO DE LIDERAZGOS NACIONALES
Tras señalar que será el Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien defina al candidato o candidata a la gubernatura, Ricardo Urzúa presumió el apoyo de varios locales y nacionales, entre los que destacó al ex senador Emilio Gamboa Patrón, Manlio Fabio Beltrones e Ivonne Ortega, quienes dijo, lo motivaron a buscar la candidatura.
Dentro de la cúpula nacional quiero decirte que he tenido pláticas con Emilio Gamboa Patrón que fue mi coordinador en el Senado, con Manlio Fabio Beltrones, con mi excompañero senador Arturo Zamora, con Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán. Son muchos cuadros locales y nacionales quienes me han animado a tomar esta decisión
Te recomendamos: Huachigasera operaba "legalmente" en Puebla, hay 23 detenidos
Aseguró que la dirigencia nacional ve con “buenos ojos” sus aspiraciones después del papel que desempeñó como senador de la república en el periodo pasada y donde fungió como parte del comité que participó en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
No obstante, aclaró que en caso de que la decisión no lo favorezca, seguirá apoyando al partido desde la posición que le toque y sin importar quién sea el candidato a la gubernatura.
Siendo senador de la república, de manera muy natural, tenía que levantar la mano y quiero dejar muy clara mi postura, yo no estoy haciendo ninguna presión a mi partido para que yo sea el candidato en base a chantajes y decir que si no soy el candidato me voy a otro partido, esa no es mi postura, yo le voy a servir a mi partido y a los poblanos donde mi perfil así requiera
Más Noticias: [Video] Caminaba con su mamá al kínder y un colectivo le arrebató la vida
RECUPERAR A RESENTIDOS
Señaló que una de las prioridades del próximo candidato del PRI debe ser recuperar a la militancia resentida con el partido o que se fue a otros partidos políticos por decepción sin que las dirigencias del partido hicieran el intento de evitarlo.
“Uno de los errores que hemos cometido los priistas es que a muchos cuadros los hemos dejado ir y hay muchos priistas resentidos. Esos se han ido a otros partidos políticos y ese es un gran error que hemos tenido, hoy vamos a ir por todos esos priistas que están en las calles y muchos de ellos están resentidos y no tienen identidad de un grupo político”.
Agregó que el contexto de la elección que se avecina es diferente porque ahora se puede comparar el clima de inseguridad que se vive en el país y en el estado con el de gobiernos anteriores.
Te puede interesar: En 14 de febrero, el Popocatépetl arroja material incandescente
Hoy los ciudadanos pueden comparar los anteriores gobiernos priistas con base a lo que ahora estamos viviendo, me refiero a los índices de inseguridad que vivimos hoy los poblanos y eso hoy nos manifiestan que se fijan más en los perfiles que en los partidos
Esto sumado al debilitamiento del PAN con la pérdida de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo como sus líderes y del conflicto interno que se vive en Morena por la designación del candidato a la gubernatura y que hasta el momento ha exhibido fracturas entre sus liderazgos.