La madrugada de este 27 de enero más de 10 perros fueron envenenados al Sur de la Ciudad de Puebla, puntualmente en la colonia Paseos de Castillotla.
El Sol de Puebla pudo atestiguar el hecho y a voz de los vecinos, esto ocurrió en la madrugada, pero no saben quién pudo ser el causante. Solo saben que los perros comieron chorizo, por los desechos que se pudieron ver.
La mayoría de los perros tenían dueño, sin embargo, los vecinos aceptaron que los dejaban en la calle y no tenían collar o algún tipo de identificación.
Un colono al darse Cuenta del hecho trató de salvar a algunos canes y se los llevó en su vehículo para ser atendidos. Hasta el momento se desconoce si pudieron salvarlos.
Al lugar llegó la Unidad de Protección Civil Animal para llevarse los cuerpos de los animales que quedaron dispersos en la calle.
- Seguir leyendo: Envenenan a 15 perritos en menos de una semana en Huauchinango
Por su parte, el personal de la Dirección de Protección Animal informó que ya atendió el reporte ciudadano, por lo que, al tratarse de un acto con apariencia de delito en contra de los animales, se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que se lleve a cabo la investigación y proceso en términos del Código Penal del Estado.
En este sentido, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que coadyuvará con la Fiscalía para dar seguimiento.