Un segundo cargamento, con 10 toneladas de víveres para apoyar a los damnificados por el huracán John en Guerrero, salió este día desde Casa Aguayo, en donde ya se cerró la recepción de donativos, informó el Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Gracias a todos por sumarse a esta noble causa en beneficio de nuestras hermanas y hermanos damnificados por el huracán John”, indicó el titular de la dependencia a través de su cuenta de X, en donde compartió fotografías del camión cargado con los víveres.
La solidaridad de los poblanos y personal de distintas dependencias como @DIFGobPue, @TrabajoGobPue. @PC_Estatal, @CEEAVIGobPue, @RCivilPuebla entre otras, ha logrado tocar corazones y contribuir con un granito de arena a mejorar la situación que se vive en el vecino estado agregó.
Con dicho cargamento, suman 30 las toneladas de apoyo enviadas desde Puebla a los damnificados de Guerrero y que, de acuerdo con la autoridad estatal, se distribuyeron en las zonas consideradas como prioritarias por los representantes de aquella entidad.
La Secretaría de Gobernación del Estado confirmó que el centro de acopio en Casa Aguayo ya fue cerrado, mientras que el Sistema Estatal DIF dio a conocer que el habilitado en sus oficinas centrales se mantiene activo hasta nuevo aviso.
Recientemente el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que hacia el fin de semana se cerrarían los centros de acopio en la entidad, debido a que las autoridades de Guerrero han manifestado que actualmente ya requieren de otro tipo de ayuda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con el mandatario poblano, lo que la autoridad solicitó es apoyo con maquinaria e incluso mano de obra que colabore con las labores de limpieza, por lo que el Estado valorará la posibilidad de enviar a personal del grupo Coyotes.