Acompañados por un grupo pobladores que se unieron a su pena, hasta ayer por la noche, los deudos de Aarón Varela Martínez, aspirante a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, se presentaron en el Servicio Médico Forense de la capital poblana, en espera de que el cuerpo de su familiar les fuera entregado. Con temor y hermetismo, los dolientes se limitaron a decir que desconocen tanto los motivos como quién o quiénes pudieron haber perpetrado este crimen.
El hermano, la viuda y alrededor de cinco pobladores de Santa Clara Ocoyucan, arribaron este jueves por la noche a las instalaciones del Semefo ubicadas sobre la Prolongación 11 Sur, con la finalidad de reclamar el cuerpo del político cuya necropsia hasta ese momento no había concluido.
Aunque los familiares del precandidato de Morena se negaron a ahondar en los hechos, pobladores se animaron a decir que Aarón era uno de los candidatos fuertes en esta contienda electoral ya que tenía el apoyo de mucha gente, además de que era visto como un hombre de trabajo y sobre el cual había muchos votos de confianza.
“Era una buena persona, toda la gente lo conocía, siempre vivió en Santa Clara Ocoyucan, sus padres, su familia entera. No se sabe quién fue, pero esto nos preocupa ya que en el municipio se vive un clima de inseguridad muy fuerte”, contó un poblador que por seguridad pidió el anonimato.
Otros pobladores sostuvieron que en el municipio existen diversos conflictos con miembros de Antorcha Campesina, tratándose de una situación demasiado complicada, señalaron algunos entrevistados.