Pobladores de San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, externaron que los topes recién colocados en la carretera Paso a Cortés, deben permanecer, porque si llegan a retirarse, volverá a convertirse en una “pista de carreras”.
Dijeron conocer la postura emitida en medios de comunicación, del alcalde cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, en torno a que estos reductores deben quitarse porque fueron colocados en esta vialidad, que es ruta de evacuación del volcán Popocatépetl, sin embargo, coinciden en que esa determinación sería desatinada.
“Los topes nos han ayudado mucho, porque realmente hacen falta, ya la carretera la habían agarrado los conductores como pista de carreritas, ya había muchos accidentes”, externó un par de comerciantes de la zona.
Añadieron que lo que si deberían hacer las autoridades es rebajar el tamaño de los topes, porque sus diseños son “exagerados”.
Continuaron que hay varios con medidas de hasta metro y medio de ancho y eso ha provocado afectaciones a varios vehículos.
“Yo soy una de las víctimas de los daños, porque mi carro se quedó atorado en el tope, por lo grande que están”, citó uno de los entrevistados.
En otro punto de esta comunidad, otra familia aprobó la construcción de estos topes, pues indicó que los automovilistas están obligados a disminuir su velocidad, pues antes, ni siquiera cedían el paso a ciclistas y peatones.
Por lo que, externaron que los topes fueron benéficos, en lugar de perjudiciales, aunque sólo hace falta señalética para alertar a la comunidad automovilista.