Durante el próximo fin de semana se espera que más de cinco mil personas visiten el Festival Chipilo Nostro, que tiene como intención impulsar la comercialización de queso artesanal, pizzas y vino elaborado en esta comunidad, perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa.
Además, se espera que este evento deje una derrama económica mayor al millón de pesos a favor de familias de Chipilo.
Serán más de 50 expositores, es decir, productores de queso artesanal y fabricantes de pizzas, quienes exhibirán estos alimentos durante los tres días de exposición, informó el regidor de Turismo de la Comuna, Javier Gómez Tecuatl.
En entrevista, comentó que por segundo año consecutivo se difundirá este importante evento gastronómico, que nació en 2017, como una propuesta ciudadana para promocionar los productos elaborados en Chipilo.
El año pasado se registró una importante llegada de visitantes, pero en ese momento el festival estaba enfocado a dar a conocer la gama de quesos hechos en la zona.
Mientras que otros habitantes se dedicaron a difundir las pizzas elaboradas de forma artesanal, que también forman parte de la gastronomía local.
El declarante indicó que en este fin de semana, ante la posible llegada de entre mil a dos mil personas por cada uno de los tres días que tendrá lugar el evento, los participantes se han preparado con suficiente mercancía para ofertarla al menudeo y mayoreo.
Finalmente, Gómez Tecuatl exhortó a visitantes nacionales e internacionales a visitar a partir de este viernes hasta el domingo el zócalo de Chipilo, donde se llevará a cabo el Festival Chipilo Nostro.
Se debe precisar que Chipilo se localiza en el área metropolitana de Puebla, a escasos 40 minutos de la ciudad de Puebla y la carretera federal a Atlixco es la principal vialidad que conecta a esta junta auxiliar de Atzompa, de gran vocación ganadera y, por ende, comercializadora de leche.