Ciudad de México. – La compañía de transporte ejecutivo de taxi Uber que dirige Federico Ranero, anunció que, en 7 entidades, incluida Puebla, arrancará el sistema “Pro” y la “Tarjeta de Socio Conductor”, que entre tantos beneficios serán que sus conductores tengan descuentos/rembolsos en gasolina, autopartes, podrán participar en la rifa de un auto Nissan, un viaje con Aeroméxico y hasta becas para un doctorado.
Federico Ranero, director general de Uber en México, explicó que cada operador tendrá la oportunidad de reunir puntos por viaje, una evaluación de usuarios de 4.85 estrellas, además de una baja tasa de cancelaciones, para ascender a los niveles de: socio, oro, platino o diamante, y así tener acceso a los beneficios, de acuerdo a su posición.
Además de la entidad poblana, la prueba piloto se desarrollará en Mérida, Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, León y Monterrey. La compañía tiene 250 mil socios-conductores en 47 ciudades del país.
“La recompensa para socios conductores no solo es en ganancias, soportes, sino en recompensas para ellos y sus familias. México es el primer país, a fuera de Estados Unidos donde lanzamos Uber Pro”, comentó.
En el caso de particular de las becas se refiere que podrían tener el 80 por ciento de los socios que estudien algunas de las 25 licenciaturas, 23 maestrías, 4 doctorados y hasta cursos de inglés en UTEL, una institución universitaria en línea.
Además, tendrán un reembolso de 1 o 2 por ciento gasolinas y hasta 15 por ciento en refacciones con la compañía de Autozone.
Ranero comentó que Uber apoya el sistema de bancarización en México y que, la Tarjeta de Socio Conductor tendrá acceso instantáneo a sus ganancias hasta 5 veces por día, sin comisiones o cargos extraordinarios.
Además, que los beneficios son para reconocer la labor de a quienes califica “los héroes del volante” y un incentivo para mejorar el servicio a los usuarios.