Aunque fue cancelada la tradicional Peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe, que todos los años fieles realizan en febrero, este miércoles se anunció que los creyentes podrán formar parte de la misa pero a través de las redes sociales.
La autoridad eclesiástica detalló que será el 12 de febrero, en punto de las 9 de la mañana, que la Santa Misa, celebrada por el Cabildo de la Basílica, podrá ser vista desde las diferentes plataformas virtuales de la Arquidiócesis y de diversas parroquias poblanas, con el objetivo de evitar salidas y concentraciones masivas de fieles católicos.
“El próximo viernes, viernes 12 de febrero es una hermosa tradición de nuestra Arquidiócesis peregrinar a la Basílica de Guadalupe, este año no será posible, invito a todos los fieles de las distintas zonas pastorales a que, en esta ocasión no peregrinemos”, mencionó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, durante la pasada misa dominical.
MIÉRCOLES DE CENIZA
Cabe recordar que, en días pasados también dieron a conocer las modalidades paras poder conmemorar la celebración del Miércoles de Ceniza, ante las pocas posibilidades sanitarias que existen para su realización de manera presencial.
En este sentido, sólo los municipios con condiciones favorables podrán ofrecer la imposición de ceniza con aforos reducidos al 20 por ciento, sana distancia y en espacios abiertos.
En cuanto a la celebrada desde la virtualidad, se informó que los templos religiosos ofrecerán la ceniza en días previos al 17 de febrero para que desde el hogar, los creyentes la preparen y apliquen en familia durante la transmisión de la misa.