“Fue un error no haber previsto el acceso al lugar de la vacunación, fue un lugar inapropiado y algo muy lamentable”, declaró el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de que en la Zona Militar se registró un caos en la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario aceptó que se registraron varias situaciones incomodas para los adultos mayores de Puebla, sin embargo, aseguró que cuando tuvo conocimiento de estos hechos pidió a la Secretaría de Movilidad mandar camiones para que pudieran acceder las rampas con facilidad.
“Se pusieron camiones, unos que subían y otros que bajaban a las personas, pero había señores y señoras que no podían subir ni a los camiones, entonces ahí fue una falta de previsión, el haber designado ese lugar”, externó.
En reiteradas ocasiones mencionó que fue un error haber designado dicho lugar, pero al mismo tiempo, dijo que los errores se corrigen y por ello cambiaron el lugar para inocular. “Ya está corregido con un acuerdo unánime de la Secretaría de la Defensa y de toda esta brigada que le llaman Correcaminos, y ahora hay que estar pendiente de cualquier otro incidente que pueda ocurrir, la vacunación está fluyendo y lo de ayer fue muy lamentable”, finalizó.
Fue este 11 de mayo que se registró un caos en la Rampa de la XXV Zona Militar (6to Regimiento) cuando arrancó la vacunación de adultos mayores que necesitaba su segunda dosis, debido a que varios ciudadanos iban en sillas de ruedas o no podían caminar y la rampa les impedía transitar por su propia cuenta. Incluso, un señor fue atropellado y el conductor se dio a la fuga.
Tras esta situación, la Secretaría de Salud informó que este punto de inmunización iba a ser sustituido por otras cuatro unidades médicas con el fin de agilizar el proceso en las personas mayores de 60 años.
De igual modo, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, se disculpó por esta situación y mencionó que en cuanto vieron los conflictos que el lugar ocasionó trataron de remediar la situación lo antes posible.
“Como representante del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos pedimos una disculpa a toda la sociedad y decirles que todos los días se aprende y queremos ir mejorando y llegar a tener todo el sistema de vacunación con calidad”, concluyó.