La diputada y coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció en contra del aumento al pasaje del trasporte público; señaló que el Gobierno del Estado primero tiene que darle mantenimiento a las unidades, y brindarle mayor seguridad a los poblanos, antes de pensar en un incremento.
“Va a pegar mucho en la economía de las personas, y esto sería muy grave para todos, ya que el 70 por ciento de los poblanos, utiliza el trasporte público. Evidentemente queremos que se mejore el transporte, que sea de calidad, que los choferes estén capacitados para manejar de manera adecuada, que la gente vaya segura pero hoy en día, no están dando estos beneficios”, comentó.
Puntualizó que este aumento a la tarifa también es resultado de las promesas que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, no ha cumplido, como disminuir el precio de los hidrocarburos. Agregó que los Gobierno encabezados por el albiazul, fueron muy cuidadosos y por ello, nunca anunciaron dicho incremento.
“Estamos apelando que no se han cumplido esas promesas, evidentemente pega a la gente. Los panistas fueron cuidadosos y de las propuestas que queremos retomar de la exgobernadora Martha Erika Alonso, está que el transporte sea gratuito para estudiantes”, añadió.
Sugirió al Gobierno del Estado, presentar el estudio que hicieron para tomar dicha decisión, ya que, señaló, hay temas más importantes como la seguridad.
En otro tema, opinó acerca de las declaraciones del diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, quien denunció que los panistas no lo dejan ser parte de la Junta de Gobierno. Rodríguez Della Vecchia, dijo que cada diputado puede tener su opinión, pero no es revancha política el no dejarlo integrarse, sólo están respetando la ley. “El PAN ha sido muy claro, y la Ley Orgánica del Congreso apunta que la participación en la Junta de Gobierno es para los Partidos Políticos, en México hemos fortalecido el sistema democrático a través de los partidos y seguimos creyendo que así debe de ser. Los diputados sin partido llegaron a este lugar por votos hacia una institución política, es así de simple”, concluyó.