“Somos el panteón del municipio de Puebla”, acusaron ciudadanos y presidentes de barrios y colonias de Amozoc al manifestarse a las afueras del Congreso del Estado para pedirles a los diputados locales que intervengan y respalden su exigencia hacia el alcalde Mario de la Rosa de que atienda el tema de la seguridad pública.
A finales de marzo, debe recordarse, ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición y algunos desmembrados fueron arrojados junto con escombro y tierra a un costado del jagüey de San Lorenzo Chachapa, junta auxiliar de Amozoc; unos días después, se supo que los cuerpos fueron extraídos en una fosa del mercado Morelos.
Señalaron que la inseguridad tiene aterrorizado al municipio ya que en los últimos meses se han incrementado los robos en casa- habitación, a transeúntes, comercios, transporte público, pipas, aunado a la comisión de los delitos de alto impacto como los secuestros, trasiego de gasolina y gas.
Revelaron que el municipio, con una población de 135 mil personas, tiene apenas 12 policías por turno, siendo algunos de ellos administrativos.
Denunciaron que el alcalde, emanado de la coalición Juntos Haremos Historia, designó como comandante a un personaje oriundo de Sinaloa, quien- según dijeron- ya le dio al edil una camioneta blindada como una forma de agradécele su nombramiento.
“La verdad sí necesitamos que nos ayuden, ahorita por eso venimos acá a la Cámara de Diputados para que nos ayuden a que el señor presidente municipal se ponga a trabajar y lejos de estarnos dando largas, que actúe, ya pasaron sus 100 días, tiene que trabajar, es más yo fui una de las personas que lo apoyé en campaña, entonces yo le estoy exigiendo trabajo hacia la ciudadanía (sic.)”, dijo el señor Cristian Arévalo.
Por último, los manifestantes denunciaron que el edil los está reprimiendo y amenazando por quejarse de la inseguridad, por lo que lo hicieron responsable de lo que les pueda suceder a ellos y sus familias.