El secretario del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero negó que dos de las trabajadoras del gobierno municipal hayan participado en las marchas del 8 de marzo en donde como saldo se dañaron diferentes inmuebles en el Centro Histórico, en ese sentido, sostuvo que las “evidencias” que han hecho públicas algunos medios de comunicación son falsas, por lo que señaló que ante esta situación acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos del estado y en caso de que se haga caso omiso, se remitirán a la sede nacional.
“Queremos hacer un llamado para que no se politice y use el libre ejercicio de la libertad de expresión para un golpeteo político y un escarnio público”, dijo.
Durante conferencia de prensa, sostuvo que solicitarán la protección a dos trabajador debido a que las acusaciones que se han hecho fueron a través de imágenes de años pasados, por lo que no corresponde a los actos de este lunes pasado.
- Puede interesarte: Le gana la tentación y toma dinero cuando surtía un cajero automático
En ese sentido, hizo un llamado para evitar dejar estas prácticas, las cuales calificó como conductas que solo parecen tener un sentido de atacar a la administración municipal.
“Están afectando gravemente los derechos y la seguridad de las mujeres expuestas por parte de medios de comunicación... El Ayuntamiento de Puebla brindará el apoyo a estas trabajadoras”, enfatizó.
Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, sentenció que no permitirán que se les haga un daño a las funcionarias sin tener pruebas, pues manifestó que los ataques hacia el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco se han vuelto constantes, por lo que no dejarán que se siga dañando así al Ayuntamiento y sus trabajadores.
Puntualizó que 19 colectivos que participaron en la marcha se han deslindado de los desmanes, y que han identificado a un grupo del cual no comparten sus ideales, por ello, detalló que en la marcha usaron consignas que no usan las feministas, incluso, señaló que usaron el color rosa, el cual no es utilizado por el feminismo, debido a que representa los estereotipos de las mujeres como delicadas y femeninas.