Con la consigna de que trabajarán en equipo sin importar el partido político al que pertenecen el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se reunió con el virtual ganador a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez. El mandatario aseguró que la reunión fue posible gracias a la civilidad política de Claudia Rivera Vivanco, pues reconoció que las tendencias no le favorecieron.
Miguel Barbosa dijo que el objetivo de la reunión fue que los poblanos se enteraran de que “habrá un mejor ambiente” tanto social, así como político entre el municipio de Puebla y el gobierno del estado, esto haciendo clara referencia a su distanciamiento con la morenista Claudia Rivera Vivanco. Incluso dijo que este encuentro tendrá que reflejarse en varios aspectos de la capital como en el turismo y desarrollo social.
Por su parte, el panista le agradeció a Barbosa por el breve encuentro que sostuvieron y por haberlo invitado. Dijo que fue una reunión en donde le compartió sus preocupaciones por la capital y que tuvo una “grata” respuesta del gobernador. También dejó en claro que será respetuoso de los tiempos electorales, pero quería que los poblanos supieran que habrá trabajo coordinado los próximos tres años.
Ambos dieron a conocer que en la reunión abordaron temas de seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura, salud, así como de medio ambiente, esperarán a que concluyan las etapas electorales y cuando Rivera Pérez oficialice su cargo se volverán a reunir para aterrizarlos.
Barbosa Huerta agregó que en cada coyuntura de este tipo hay que hacer “un momento estelar en la historia” y, en su opinión ya es tiempo de que hagan equipo todos los poblanos para garantizar el crecimiento de Puebla. Rivera coincidió con él asentando con la cabeza y mencionando que siempre habrá diálogo fluido y respeto. Adelantaron que, cuando Rivera Pérez obtenga su constancia de mayoría de votos que otorga el Instituto Electoral del Estado (IEE) se volverán a reunir.
“Tenemos que hablar de muchos temas y mientras eso ocurre yo seguiré trabajando con el Ayuntamiento en turno, pero tenemos que empezar a preparar todo lo que va a arrancarse a partir de octubre (…) Vamos a buscar construir una coordinación metropolitana para muchos temas, no para uno solo en específico, s tiempo de hacer equipo todos para garantizar el crecimiento del estado”, externó Barbosa Huerta.
En suma, Barbosa dijo que él y Rivera Pérez continuarán muchas cosas en el Ayuntamiento de Puebla, pero otras se van cambiar, además de que tienen que evaluar muchas estrategias para verificar cuáles sirvieron y cuáles no. Para finalizar, el jefe del Ejecutivo felicitó a Eduardo por haber ganado la pasada elección, Rivera le agradeció y confirmó su apoyo.
“Le he manifestado mi disposición, la etapa de la campaña ya terminó y es importante trabajar por Puebla sin distinción de colores partidistas, lo que le interesa a los poblanos es que trabajamos en conjunto para resolver los problemas que afectan día a día a Puebla capital (…) coincidimos en que hay que hacer equipo para trabajar por Puebla, me siento agradecido y contento de que ambos tenemos esta disposición”, expresó Rivera Pérez.
Hay que mencionar que la reunión se llevó a cabo en Casa Aguayo, que es el edificio gubernamental en dónde trabaja el mandatario poblano y sus mensajes los ofrecieron en el salón 5 de Mayo, en donde los antes mencionados, se saludaron con el puño, hubo palmadas en la espalda y hasta sonrieron en reiteradas ocasiones.