El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es inaceptable e ilegal hacer justicia por propia mano, a la par, expuso que es obligación del estado garantizar su impartición.
A través de sus redes sociales, lamentó el linchamiento de siete personas en los municipios de Cohuecan y Tepexco, donde estará este domingo para garantizar que se restablezca la paz y haya presencia de más autoridades.
Barbosa Huerta expresó que la sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental y las autoridades estatales y municipales no han sabido garantizar la seguridad pública, por lo que éstas serán respaldadas y fortalecidas.
“Hay una profunda debilidad del estado de derecho en nuestra entidad, las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna”, es parte de la que publicó en sus redes sociales.
El miércoles, cientos de pobladores lincharon a siete presuntos secuestradores en los municipios de Cohuecan y Tepexco, a lo largo del día se llevaron a cabo los actos de violencia ante la búsqueda de quienes intentaron privar de la libertad a un hombre.