Una historia de indignación se escribe en el panteón “Puerta del Cielo”, en Santa María Xonacatepec , y es que pobladores descubrieron, en plena pandemia de coronavirus, el robo de cruces de aluminio que fueron arrancadas de diversas tumbas, la mayoría de sepulcros de infantes.
“Es increíble ver tanta maldad en esta pandemia”, señala una persona a través del siguiente video, que fue hecho llegar a la redacción de El Sol de Puebla, y en el que se detalla que al menos son 20 las cruces hurtadas pese a que “se supone que los panteones están cerrados (por la pandemia) y resguardados por policías”.
En fotografías, como las que se muestran aquí abajo y que el mismo usuario de redes sociales envió a este periódico, se pueden aprecias los socavones que quedan en cada una de las tumbas tras la remoción de las cruces, que posiblemente sean utilizadas para ser fundidas e incluso, las más nuevas, hasta revendidas.
Pero eso no es todo y es que al parecer los saqueadores son selectivos pues tras desprender dos cruces, al final decidieron no llevárselas.
“La dejaron aquí abandonada, se dieron cuenta que era de fierro y ahí se quedó”(sic.), señaló uno de los pobladores.
Tras los acontecimientos, que han causado indignación entre la comunidad, los habitantes piden a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en el panteón.