Es insuficiente la seguridad en Parque de Amalucan, admite Comuna

Las mallas perimetrales no evitan el ingreso de personas ajenas al perímetro, señala

Pilar Pérez

  · lunes 14 de enero de 2019

Foto: Julio César Martínez

El Ayuntamiento de Puebla admitió que las mallas que rodean el Parque de Amalucan, colindante con calles, son insuficientes para garantizar la seguridad o evitar el ingreso de personas ajenas al perímetro, principalmente durante la madrugada, que se ocupan de realizar actos vandálicos.

Luego de que El Sol de Puebla evidenció que 35 postes están vandalizados y la denuncia del hurto de luminarias, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que tan solo el 12 de enero hubo un reporte de cuatro lámparas caídas en la zona sur.

El Parque de Amalucan se compone por 74 hectáreas y a pesar de que es un proyecto del gobierno estatal su custodia se entregó al Ayuntamiento de Puebla el pasado 1 de octubre del 2018 para su guarda y mantenimiento.

También puedes leer: López Obrador visita Puebla, de pisa y corre

Para atender las luminarias afectadas dentro del perímetro se realiza el registro del poste siniestrado con fotografía y ubicación con la intención de generar un respaldo, a fin de hacer válidos los seguros o la información necesaria que respalde la gestión del recurso con el cual se pueda hacer la reparación o reposición de la pieza.

Asimismo, se tienen que dar los detalles correspondientes sobre las afectaciones para realizar las denuncias ante las autoridades.

La dependencia municipal admitió que la seguridad es insuficiente para resguardar lo que hay dentro del parque, sin embargo, es por la madrugada cuando se cometen los actos vandálicos, no obstante, trabajan en coordinación con la Policía Auxiliar para mejorar el esquema de vigilancia.

Más noticias: Despiden a 300 de la nueva Secretaría de Bienestar, antes Sedesol

“Se ha detectado que en algunas zonas del parque que colindan con calles, la malla colocada desde el inicio no es suficiente para evitar el ingreso de personas extrañas al parque, siendo en la madrugada el horario que se utiliza para cometer estos actos vandálicos”, cita una ficha informativa de la Secretaría.