El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se lanzó en contra del dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Erik Flores Cervantes y del diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, al mencionar que el primero es un “presidentito” que solo busca colgarse de Morena y el segundo que es un conspirador que financió a esta institución política.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario criticó la visita de los actores políticos antes mencionados a Puebla, pues el pasado 17 de diciembre ofrecieron una conferencia de prensa en donde Manzanilla Prieto adelantó que podría buscar la presidencia municipal de Puebla o bien, la reelección de su actual cargo o competir por una diputación local.
Mientras que Flores Cervantes criticó el trabajo de los diputados locales que emanaron del PES y el trabajo de la administración estatal, ante esta información, Barbosa Huerta, dijo que el líder del PES está resentido ya que dicho partido no puede participar en alianzas para el próximo proceso electoral.
“El educadito de Hugo Erik Flores vino a Puebla y vino engalladito, es la opinión de un presidentito. Las opiniones de él, son solo las opiniones de un presidentito nacional de un partido, ahí está cerca de Morena, aunque ahora reniega de Morena, está cerca de Andrés Manuel que quiere que lo cobijen, como le hubiera gustado una reforma para que los partidos políticos de nueva creación hubieran podido participar en alianzas, después de lograr otra vez su registro que pudo haber sido hasta un regalo político pero no se pudo y ¿ahora quien salvará al PES?”, externó.
El gobernador dijo que su gobierno y su persona no tiene nada que agradecerle a Hugo Erik, al contrario, considera que el líder del PES se colgó del trabajo del partido Movimiento Regeneración Nacional para que en las anteriores elecciones hubiera nombres con cargos públicos a su favor. De igual modo, defendió a los diputados locales que emanaron de este partido, argumentando que siempre fueron leales a Morena.
“Los diputados nunca fueron del PES, que ni les diga traidores, nunca fueron eso, siempre fueron de Morena, esa es la realidad y bueno, ni Fernando Manzanilla es del PES es más panista que del Encuentro Solidario, más priistas que del Encuentro Solidario y obviamente no es de Morena”, opinó.
En cuanto a Fernando Manzanilla y a sus aspiraciones, dijo que el diputado federal tiene la obligación moral de ser candidato por Puebla del PES y de aportar votos para que no pierdan su registro, ya que él aportó dinero para su creación y en este punto exhortó al legislador a decir la procedencia del recurso.
“El fue candidato en el 2018 porque estaba todo resuelto y ahora quiere parecer otra vez candidato de que Morena lo haga su candidato, es lo que quiere, en su mismo distrito o quisiera que Morena lo haga su candidato a diputado local, o plurinominal, no sabe de otra (…) Que diga cuénto le dieron del gobierno y cuanto les dio Fernando Manzanilla para la creación del partido político PES, que diga y que diga de donde sacó ese dinero Manzanilla, que lo diga el presidentito que vino a Puebla a querer ponerse muy gallito. De veras que es uno sensato, pero si lo hacen hablar pues habla uno, yo conozco al presidentito y es chiquitito como su partido, es parte de las coyunturas políticas, no representa ni a los señores, se escudan en un asunto de hipocresía moral y religiosa porque ellos no representan a nadie”, agregó.
Para finalizar dijo que no necesita los buenos deseos ni de Flores ni de Manzanilla ya que su gobierno “va muy bien” y puntualmente a Fernando le mandó a decir que es un “conspirador y brujo”, además que no confía en él porque se dedica a conspirar y al mal. “Que no vengan a pasarse de listos a Puebla y a querer ofender al gobernador”, concluyó.