Mientras que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, lamentó el “espectáculo” que han dado sus colegas de Morena en torno a un supuesto complot en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino, candidato del partido tricolor a la gubernatura del estado, dijo que los poblanos están cansados de confrontaciones y estará centrado en construir un nuevo comienzo para Puebla.
“La verdad es muy lamentable el espectáculo que están dando los colegas de Morena en su discusión interna, pero a nosotros no nos toca meternos en la grilla de otros partidos, a nosotros lo que nos toca es trabajar por nuestro candidato y nuestro proyecto, y es lo que estamos haciendo”, comentó Ruiz Massieu acerca del tema.
Pidió preguntar a los militantes de ese partido cómo se sienten respecto a la confrontación que se lleva a cabo en la vida interna de su partido.
Y es que este jueves se dio a conocer una serie de audios que revelan que el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, busca terminar con la campaña de su candidato con el argumento de que está enfermo y quien estará gobernando en realidad el estado es el cuñado de Rafael Moreno Valle Rosas, exsenador fallecido.
Respecto al tema, el candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI añadió a los poblanos les ha lastimado mucho la división -después del proceso electoral de 2018 que terminó con el triunfo de la panista Martha Erika Alonso, quien murió 10 días después de su toma de posesión en un accidente aéreo-, por eso su campaña se centrará en propuestas y será positiva.
“Nosotros no vamos a estar participando de esos diferendos que estamos viendo enfrente, vamos a ser propositivos y positivos, es lo que vamos a estar haciendo nosotros”, comentó Jiménez Merino en conferencia de prensa previa a su visita regional con militantes en Coronango.