Es momento de reconquistar la confianza de los poblanos: Jiménez Merino

Soy el candidato emanado de la cultura del esfuerzo, asegura

Maritza Mena

  · sábado 16 de marzo de 2019

Foto: Iván Venegas

El candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino, dijo que es momento de reconquistar la confianza y la voluntad de los poblanos en esta elección extraordinaria que representa un nuevo comienzo y una esperanza para el estado. “Aquí está lo mejor del PRI”, destacó durante su toma de protesta a la que acudió la presidenta nacional de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

Respaldado por los exmandatarios Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores y Mario Marín Torres, Jiménez aseguró que su candidatura es la de la militancia y una muestra de que la lealtad, el trabajo y los resultados en favor de la gente son tomados en cuenta.

“Soy el candidato emanado de la cultura del esfuerzo, que ha dado resultados con la mayor honestidad. Puedo mirarlos a los ojos y caminar con la frente en alto por cualquier rincón de Puebla porque siempre me he conducido con rectitud”, dijo.

En el evento de toma de protesta a donde acudieron líderes, militantes y simpatizantes, se notó la ausencia del exaspirante y excandidato en 2018 de la gubernatura del Estado, Enrique Doger Guerrero, y del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez. Asimismo, estuvieron presentes los ex aspirantes a la nominación Ricardo Urzúa Rivera y Lorenzo Rivera Sosa.

“Mi mano siempre estará extendida para unir a todos los militantes que así lo quieran y escribir una nueva historia que cambie el rumbo de Puebla para un mayor desarrollo y beneficio”. Compartió que él proviene de una familia de productores de la mixteca poblana, y ha conocido la pobreza, y que, por eso, entiende las necesidades de los ciudadanos. Estuvieron presentes sus padres Agueda y Miguel. “Soy el candidato del pueblo, soy uno de los suyos”.

Aprovechó la ocasión para señalar que los 100 días del Gobierno Federal han sido de ocurrencias y caprichos, de conflicto y polarización, de desprecio y falta de respeto, pero sobre todo, de soberbia, incompetencia y falta de experiencia, y una muestra de ese desprecio es el cierre de las instancias infantiles que han afectado a miles de niños, de los refugios para mujeres que son violentadas y seguirán 100 días posteriores afectando a los que menos tienen con el cierre también de los comedores comunitarios.

“Lo que verdaderamente interesa al Gobierno es generar la percepción de que todo lo alcanzado está mal, y por eso debe desparecer, ese es el problema de no tener historia ni ideales y de conducirse con rencor”.

PAN

También se refirió durante su discurso a los Gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN) que hicieron obras fastuosas y con sobre costos, además de su herencia que fue una estela de corrupción, el olvido del campo y de las necesidades de la gente porque nunca fueron parte de sus prioridades. “Merecemos un Gobierno que cumpla y que haga cumplir la Ley, que dé seguridad y certeza.

“Quiero ser el candidato que renuncia desde hoy a la búsqueda del honor y de la gloria personal en detrimento de las necesidades de la gente”, destacó el candidato.

Asimismo, añadió que será respetuoso de los resultados que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) y confió que el Gobierno del Estado garantizará “piso parejo” para todos los candidatos en esta contienda extraordinaria.

“No haré propuestas (por la ley electoral), pero mi gobierno será de mujeres, de jefas de familia, de los jóvenes, de los campesinos, de los trabajadores, de personas con discapacidad, de las familias poblanas, serán mi causa, las cusas de maestras y maestros, y empresarios y todos sectores productivos”, dijo.

PRI NACIONAL

En su intervención, la presidenta del PRI nacional dijo que Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo y aseguró que Jiménez Merino es un candidato con raíces populares, con sensibilidad social y con principios. “Quién mejor que Beto, que ha surgido, con su esfuerzo, a lo más alto de los cargos que puede ofrecer un partido político, puede saber lo que necesita Puebla para recuperar su rumbo”.

Destacó que este momento es de adversidad, y también, de oportunidad, además hizo un llamado a la unidad porque solo así se tendrá la fuerza necesaria. “El PRI sabe que tiene que volver a sus principios y a sus raíces, y por eso Beto representa los valores y convicciones del priismo de Puebla y del priismo nacional. Tenemos una oportunidad única”.