Es mujer, es policía y es madre soltera

Paulina Gómez

  · miércoles 10 de mayo de 2017

Foto: Héctor González

Días complicados y de mucho sacrifico son a los que a diarioenfrenta Guadalupe Regina de Jesús Armas de 41 años de edad,quien combina el trabajo de ser perito de Tránsito y Vialidadmunicipal del Sector Cuatro, con la labor de ser madre soltera.

Regina de Jesús, Policía Primero, tiene tres hijos de 20, 18 y8 años de edad, respectivamente. Durante 13 años-que correspondeal tiempo que la mujer lleva prestando sus servicios a la SSPTM, laperito ha tenido que sacrificar horas de convivencia con sus hijospor el deseo y la necesidad de superarse día con día, con elúnico objetivo de ofrecerle lo mejor a su familia.

El hambre de seguir creciendo profesionalmente, ha llevado aesta ama de casa a ocupar diversas labores y responsabilidades,brindando servicio como Agente de Tránsito, supervisora en el CERIy Perito.

Dentro de su formación académica, cuenta con un Diplomadosobre Peritos en Hechos de Tránsito Terrestre impartido por elColegio Ilustre de Peritos incorporado a la BUAP, cursó laLicenciatura en Ciencias Policiales en la Academia de Formación yDesarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “GeneralIgnacio Zaragoza”. Actualmente, estudia el segundo cuatrimestrede la Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales en elInstituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en CienciasPoliciales (IMIDECIP).

Regina considera que tanto hombres como mujeres tienen losmismos derechos y oportunidades para desempeñar funciones dentrode la institución. Una de sus mayores metas fue trabajar en elDepartamento de Servicios Periciales, para ello se preparó ypresentó los requisitos necesarios para cumplir con el perfil ylogró acceder a este espacio.

La mujer consideró que todos sus logros y el sacrificio que hahecho, le han valido  para que sus hijos estén orgullosos deella, lo cual significa una gran motivación para seguir adelante.Regina de Jesús felicita a todas las mamás en este 10 deMayo.