La priista Blanca Alcalá Ruíz, insiste que es muy prematura hablar de su futuro político en la ciudad Puebla y declaró que en su momento confirmará si está interesada o no, en contender por la alcaldía de la capital poblana para el 2021.
La exalcaldesa cree que la elección del 2021 va ser un proceso muy competitivo, pero considera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va a recuperar espacios políticos. “Insisto que es muy temprano para hablar de candidaturas, pero es el tiempo oportuno para hablar de trabajo y ese trabajo ya lo estoy haciendo desde el Comité Ejecutivo Nacional y en el Comité Directivo Estatal. Se está empezando con el pie derecho para que se pueda ir construyendo una ruta de mucho mayor competencia”, dijo.
En suma, Alcalá Ruíz se pronunció a favor de las alianzas con diferentes partidos políticos para las próximas elecciones, hay que recordar que varios priistas han manifestado su interés por hacer unión con el Partido Acción Nacional (PAN). “Son tiempos en los que cualquier esquema que nos permita salir adelante deberían de valorarse”, agregó.
Hay que recordar que, a inicios de octubre, el ex candidato a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró que Blanca Alcalá sería buena opción para competir en la elección de 2021 cuando se renovarán las alcaldías y diputaciones locales y federales. “La inseguridad en toda la zona urbana y conurbada y en todo el estado es grave. A mí me interesa que a Puebla le vaya mejor, como ciudadano me preocupan los niveles de inseguridad y la desigualdad, queremos que Puebla sea mejor”, dijo en aquella ocasión.
Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la toma de protesta del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Américo Zúñiga Martínez.