“Apelamos al compromiso social, no habrá ley seca porque estaremos confiando en que la ciudadanía se hará responsable de respetar las medidas sanitarias”, declaró la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al confirmar que en estas fiestas patrias no habrá prohibición para vender bebidas alcohólicas en la ciudad.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal, dijo que este año no habrá prohibición para vender bebidas embriagantes, sin embargo, pidió a la ciudadanía quedarse en sus casas y no asistir a eventos en donde existan aglomeraciones para evitar contagios por coronavirus.
En el mismo sentido, aprovechó para mencionar que el 15 de septiembre habrá un cerco perimetral alrededor del zócalo de la ciudad, justamente para evitar el ingreso masivo, pues no será una actividad pública, sólo se le dará cumplimiento al acto cívico y a la ceremonia solemne.
Aunque el Gobierno del Estado anunció que dejarán ingresar a los primeros 400 ciudadanos que lleguen al zócalo, Rivera Vivanco, hizo un llamado para que no salgan de sus casas y celebren el Grito de Independencia en sus hogares.
“Habrá representación de los tres poderes y bueno, la invitación a toda la población es que no dejemos de celebrar, que lo hagamos con el mismo ánimo y amor por nuestro país, pero desde nuestras casas, en nuestros domicilios, viendo a los ojos a las personas que más queremos y pensando que por ellos vamos a respetar estas medidas sanitarias y evitar aglomeraciones”, compartió.
Recordó que este año por la contingencia sanitaria, no habrá verbena popular y por lo tanto, no habrá instalaciones de puestos ni de comida ni de otros giros.
“Ya hemos comentado que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado en la logística, pero es importante reiterar que no es un evento con convocatoria pública como en otras ocasiones. Yo apelo a la ciudadanía a que estemos a la altura de las circunstancias, nos tocó vivir un año completamente atípico en todo el mundo y en todo el mundo se están adaptando a diferentes medidas sanitarias”, concluyó.