¡Es oficial! El Gobierno del Estado a través del Periódico Oficial (POE) publicó los nuevos lineamientos para el cierre de actividades no esenciales que se aplicará en la entidad desde este 29 de diciembre al 11 de enero.
El documento deja en claro que estará prohibida la instalación del comercio en vía pública y se restringirá el horario del transporte público, plataformas de taxis ejecutivos, así como la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).
De acuerdo con el POE podrán seguir las actividades que contribuyan al funcionamiento básico de la sociedad y podrán seguir funcionando al 20 por ciento de su capacidad.
Continuarán con operaciones aquellas actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, actividades laborales de la rama médica, los que participan en abasto de medicinas, actividades involucradas en la seguridad pública y de primera repuesta ante incidentes.
También las dependencias del Gobierno del Estado y de los municipios, especialmente las actividades relacionadas con programas sociales y de atención a las necesidades inmediatas de la población. Actividades necesarias para la conservación, mantenimiento, así como reparación de la infraestructura indispensable del estado y se mantendrán en funcionamiento los servicios de mensajería, incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico.
Decreto completo aquí: