Es oralidad nuevo reto para los contadores: Miguel Carbonell

Carolina Vega

  · lunes 4 de julio de 2016

La oralidad en el nuevo sistema de justicia penal implica nuevosretos para los contadores. Testificar sobre un presunto delito yexplicar los dictámenes fiscales retratan a partir del pasado 17de junio el papel que debe asumir esta profesión en losprocedimientos judiciales, advirtió el abogado Miguel Carbonell,director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell A.C.

No sólo los policías y abogados deben afrontar lasmodificaciones introducidas por el nuevo sistema de justicia. Losprofesionales de la Contaduría deberán exponer, ahora oralmente,los pormenores del Código Fiscal y sus consecuencias legales.

“Van a ser llamados como testigos para desahogar una serie decuestiones, sobre todo tratándose de lavado de dinero, dedefraudación fiscal, en fin, de varios tipos penales que tienenque ver con el quehacer de los contadores“, explicó el letrado,tras impartir la conferencia “Juicio oral. Un reto para laimpartición de justicia”, en el marco de un ciclo organizado porla Asociación Mexicana de Contadores Públicos, ColegioProfesional en Puebla A.C.

TEMAS