En el municipio de Cuautlancingo vuelven a presentarse deficiencias en el servicio de recolección de residuos. En la Reserva Territorial Quetzalcóatl, pobladores amagan con ir a dejar las bolsas en la inspectoría, pues llevan más de una semana sin ver circular los camiones oficiales del Ayuntamiento.
A través de una campaña iniciada en grupos ciudadanos conformados en esta zona habitacional, la cual además representa una franja limítrofe de Cuautlancingo con los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, se difunde dicho retraso.
"Es penosa la actitud del municipio de Cuautlancingo hacia la población de la Reserva Territorial Quetzalcóatl, tenemos que mendigar los servicios como son recolección de basura, pavimentación, corte de pastos en áreas verdes, alumbrado público y en este momento nos percatamos que no ha pasado la basura y ya el olor es muy molesto, por lo que si en las próximas horas no pasa el camión recolector te invito a que llevemos la basura a la inspectoría", cita el mensaje.
Además, los vecinos reprueban la falta de apoyo del inspector de la Reserva, Miguel Ángel Ayala Rivera, porque aun cuando tiene la obligación de dar los servicios públicos, no lo hace.
Se debe mencionar que algunos vecinos, entre ellos, la activista Eugenia Bustos, quien además representa la Asociación en Protección al Medio Ambiente "Tercer Milenio", se unió a la serie de reclamos ciudadanos con lugar en esta zona de Cuautlancingo.
Y confirmó el retraso, con el cual está dándose la prestación del servicio de recolección de residuos.
En este polígono -contó- existen más de 30 fraccionamientos adscritos en el territorio de Cuautlancingo y donde viven más de 20 mil familias.
Por tanto, pidió a las autoridades encabezadas por el alcalde panista Félix Casiano Tlahque, no terminar su administración con deficiencias.
"Durante esta administración municipal no existieron apoyos para las familias de la Reserva Territorial Quetzalcóatl porque se agudizaron más los faltantes en materia de servicios públicos y obras destinadas para mejorar las calles, incluido el tramo del Camino Real a Cholula.
Y al igual, ventiló la pérdida de áreas verdes públicas, las cuales ahora de forma inexplicable son propiedad de particulares.