El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que es sana la iniciativa que el gobierno estatal tiene para homologar el horario de cierre de antros y bares en municipios de la zona conurbada de Puebla.
En lo que respecta a esta jurisdicción, indicó que no se tienen corredores de este tipo de negocios, porque es mínimo el número.
Añadió que son menos de 10 los bares y antros con operaciones en el territorio, aunque aclaró que la mayoría fomenta la convivencia familiar.
“Con este tipo de políticas (propuestas) la idea es generar sinergias, donde se involucra al gobierno estatal y los municipios de la zona metropolitana de Puebla para evitar riñas y lo calificamos como sano”, indicó.
A diferencia de San Andrés Cholula, donde es un municipio que tiene corredores en la materia, aquí en Cuautlancingo tenemos más restaurantes-bar y no antros.
Comentó que Cuautlancingo ya participó en una primera reunión con autoridades estatales y de otros municipios conurbados para abordar la propuesta en la mesa de diálogo.
“No pude asistir a la reunión, pero estuvo presente el área de Normatividad Comercial y la Secretaría General y este municipio ve sano está normativa que regula este tipo de establecimientos”, precisó.
En un segundo tema, Sarmiento Torres manifestó que pese a que por este territorio cruzará la línea 4 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA), autoridades estatales no han informado detalles de la obra.
“Todavía no tenemos conocimiento del proyecto, sabemos que va a pasar por Cuautlancingo, pero sabemos que será por vialidades estatales, que sería Periférico-Ecológico y probablemente el bulevar Forjadores, pero solo tenemos es- información”, concluyó.