El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, criticó el aborto y la eutanasia, incluso dijo que el primer acto es una madre que mata a su hijo. En su opinión, en el mundo actual las personas se desprenden con facilidad de la vida y ya no le dan el valor que se merece.
“Hay un proverbio judío que dice: el mayor orgullo de los padres son los hijos, que los hijos son una bendición, que bueno que en este mundo actual así lo pensáramos, porque ahora con que facilidad dicen que una madre se puede deshacer del hijo que lleva en sus entrañas ¡qué triste!”, expresó.
En la habitual misa dominical, el líder de la iglesia católica criticó a las mujeres que optan por abortar y a las familias que deciden “deshacerse” de sus padres mayores, así como enfermos a través de la eutanasia, pues considera que en estos momentos donde hay muchas enfermedades se debe de apreciar la vida.
“¡Qué mundo estamos viviendo! Cuando un proverbio judío dice que el orgullo de los padres son los hijos, por eso José y María que lo sabían perfectamente bien, el día de la presentación estaban admirados, contentos, por lo que se decía de Jesús, desde los parámetros de honorabilidad parece que los ponía contentos que gente de bien y buena se expresa adecuadamente de su hijo”, agregó.
En otro tema, exhortó a la población a quedarse en casa para las fiestas de fin de año y en caso de que tengan que salir por trabajo que utilicen todas las medidas de sanidad correspondientes. Asimismo, pidió que pronto se termine la pandemia para que todos puedan gozar de buena salud, ya que la Covid-19 ha provocado mucho sufrimiento entre la población.
“Ha causado mucho sufrimiento esta enfermedad, mucho dolor y mucha muerte, cuidemos la salud y como Iglesia hemos cumplido, no celebramos la fiesta de nuestra señora de Juquila, de la patrona de nuestra catedral y no celebremos a la virgen de Guadalupe (…) ahora el siguiente paso es no celebrar las fiestas de fin de año, 31 y 1. Si alguien sale que sólo sea por necesidad y cuídese mucho”, compartió.
Hay que recordar que, en octubre, Sánchez Espinoza, entregó un escrito al Congreso del Estado de Puebla para solicitar que no despenalice el aborto y no legalice los matrimonios igualitarios ni permita la adopción de menores a parejas del mismo sexo. Luego de que en septiembre colectivos de mujeres feministas se manifestaron afuera de la sede legislativa para exigir el aborto legal, así como seguro.