"Es triste esta cultura de muerte", condena arzobispo de Puebla

Así lo dijo Víctor Sánchez Espinosa, durante la tradicional misa dominical en la Catedral de Puebla

Sofía Ruiz | El Sol de Puebla

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

“Hay falta de empleo; falta de alimento; inseguridad; violencia. Qué triste que el hombre esté viviendo esta cultura de la muerte”, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa durante la tradicional misa dominical.

Monseñor Víctor Sánchez declaró que el único que puede decidir sobre la vida misma es El Señor, por lo que la misión de los fieles en la tierra se limita a “cuidar y defender la sacralidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

“El Señor es el que nos da la vida; El Señor es el que nos quita la vida”, reiteró el líder católico durante su sermón en la Catedral de Puebla, sólo dos días más tarde de que se presentara una nueva iniciativa en el Congreso del Estado para despenalizar el aborto.

“Tenemos que poner lo que está de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar nuestra vida, porque nuestra vida es sagrada. Para cuidar nuestra familia, porque nuestra familia es sagrada; porque la familia es: mi papá, mi mamá, mi esposa, mi esposa, mis hijos. Esa es nuestra familia”, comentó el arzobispo.

A propósito de las preparaciones para el fin del año litúrgico, el arzobispo Víctor Sánchez explicó que la auténtica fidelidad a Cristo es la única forma en que los devotos podrán estar preparados “para su último encuentro con Dios”.

En ese sentido, llamó a los feligreses a cuidar de la vida, la salud, la familia y la dignidad de las personas; pues se tratan de manifestaciones de la Santidad de Dios, quien otorgó ese regalo y será Él mismo el que determine la forma en que reciba a los hombres al final de la vida en la tierra.

LEE MÁS: ¿Eres universitario? Aquí los pasos para registrarte y obtener una beca Covid en Puebla

De acuerdo con la lectura sagrada de este 8 de noviembre durante la celebración de la misa, se advierte el inicio de la mayor celebración en el calendario litúrgico, el jerarca católico pidió a los fieles “estar a la altura de la encomienda”, que Dios ha conferido a todos sus hijos para actuar con madurez y responsabilidad.

Finalmente; condenó la violencia presente en la actualidad con las víctimas de feminicidios y de asesinatos, así como a lamentó las muertes de más de 5 mil personas en el estado a consecuencia del Covid-19. De forma que convocó a los fieles a “ver la forma de preocuparnos por esa situación”.