“Es un estado tranquilo”, se despide Melquiades de Puebla

Aldo Miguel Martínez

  · domingo 28 de mayo de 2017

Como un estado tranquilo, de trabajo y de armonía, calificó aPuebla el exgobernador Melquiades Morales Flores en un desayuno quele organizaron sus excolaboradores antes de asumir la embajada deMéxico en Costa Rica, cargo que aseguró que no será unimpedimento para que siga apoyando a su partido.

El priista reconoció, durante una entrevista que ofreció en elencuentro que se desarrolló en un restaurante de Huexotitla, quePuebla tiene problemas, sin embargo, dijo que estos existen en todoel mundo.

"Es un estado tranquilo indudablemente, bella ciudad, tambiéntranquila, apacible, se nota un ambiente de trabajo, de armonía,problemas los hay como en todas partes del mundo", dijo.

No minimizó el fenómeno del robo de hidrocarburo que vive laentidad al mencionar que las autoridades deben de brindarlesalternativas y trabajo a los jóvenes para que no incurran en esedelito. Incluso acusó que la responsabilidad de este delito iniciadesde Pemex.

"Eso es consecuencia, entre otros factores, por la ambición dela gente, unos porque no tienen ingresos y aprovechan el viaje paraaprovechar la circunstancia de obtener recursos con facilidad, haymuchas personas que tienen una responsabilidad en esto sobre todoen Pemex, esto viene desde allá", dijo.

MI GALLO SERÁ AL QUE ELIJA EL PRI COMOCANDIDATO

En temas partidistas, el también ex senador de la Repúblicadijo no tener un "gallo" en el PRI para las elecciones de 2018;dijo que su gallo será quien elija el Revolucionario Institucionalcomo su candidato para esos comicios.

Sostuvo que apoyará a su partido desde donde esté, inclusobromeó diciendo que lo respaldará con su "voto electrónico".

Con respecto a la salida de Alejandro Armenta Mier, MoralesFlores dijo que este tipo de movimientos suceden cada seis añospor parte de personajes que no se sienten satisfechos.

"Lamentablemente ese sucede cada seis años, cada vez que hay unproceso electoral, muchos compañeros no se sienten satisfechos ybuscan otras alternativas pero la gran mayoría sigue en el PRI",dijo.

El priista se reunió la mañana de ayer con sus excolaboradores de su sexenio, entre ellos: Carlos Alberto Julián yNacer, Miguel Quiroz Corte, Alberto Ochoa Pineda, Rómulo ArredondoGutiérrez, Carlos Arredondo Contreras, Lorenzo Arum Ramé, MoisésCarrasco Malpica.

"Me da gusto que me busquen, que me convoquen a un desayuno, quehagamos recuentos del pasado y de lo que hicimos y de lo que nohicimos pero son gente leal, honesta, que me ha seguido", dijo.

El pasado 5 de abril el Presidente Enrique Peña Nieto propuso aMorales Flores como embajador de Mexico en Costa Rica; a finales deese mes fue ratificado por el Senado de la República.

TEMAS