El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que es un hecho que los parquímetros se extenderán hacia la 10 y 12 Poniente-Oriente, por lo que los cajones de aparcamiento estarán en el cuadrante de la 11 Norte- Sur, Bulevar 5 de Mayo, 17 Oriente-Poniente y 12 Oriente-Poniente.
Sostuvo que será en estas vialidades donde se distribuyan los 4 mil 638 cajones, los que serían pintados en esta semana, no obstante, dijo que tendrá que recorrerse el tiempo por las festividades de Semana Santa.
Explicó que señalizarlos actualmente sería contraproducente para las visitas que se esperan las cuales son más de 120 mil, por ello es que será hasta después del 17 de abril cuando se coloquen.
Refirió que ya se cuenta con el plan de pinta y de distribución por calles, por lo que ya solo es cuestión de tiempo para que se continue con el proyecto. La licitación será lanzada en próximos días.
“Lo que se ha decidido es no iniciar con la pinta esta semana porque sería un contrasentido dado que hay mucha gente, mucha visita, estaremos esperando a que pase la Semana Santa ya para iniciar con los procesos de pinta en las calles, ya se tiene el plan determinado, ya se tiene cada una de las calles cómo se va a estar iniciando esta señalización”, dijo.
Agregó que la operación la hará el Ayuntamiento de Puebla, mientras que la empresa ganadora será la encargada de dar el servicio y aparatos tecnológicos que ayuden al sistema de estacionamientos rotativos.
Domínguez Sánchez también expuso que se han tenido acercamientos con los dueños de estacionamientos para generar costos más bajos a fin de beneficiar a quienes trabajan en el Centro Histórico, no obstante, no mencionó el número de representantes.
Es importante mencionar que el pasado 4 de marzo el cabildo del Ayuntamiento de Puebla avaló con 19 votos a favor y seis en contra la instalación de 4 mil 638 cajones en las vialidades de la 17 y 8 Oriente-Poniente, así como la 11 Norte y el Bulevar 5 de Mayo.
Sin embargo, este día el gerente de la ciudad anunció que se extenderán hasta las calles 10 y 12 Oriente- Poniente.
Los parquímetros iniciarán a funcionar a medidos de mayo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, en el caso de los sábados será de 8:00 a 17:00 horas y los domingos será un servicio gratis sin restricción de tiempo.
Estos espacios tendrán un tiempo máximo de estacionamiento de cuatro horas, la primera no tendrá costo alguno, en la segunda y tercera se deberá pagar 5 pesos, mientras que para la cuarta hora serán de 10 pesos.