¡Es un niño! El primer bebé de 2024 en Puebla

Fue a las 00:00 horas del 1 de enero cuando Mariela María y Alfredo Palacios, recibieron a su segundo hijo

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · lunes 1 de enero de 2024

Aproximadamente se reciben a 15 bebés diarios | Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El primer bebé del 2024 en Puebla es niño y pesó 3.250 kilogramos, fue recibido en el Hospital General de Zona No.20 La Margarita, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social. Es el segundo hijo en su familia.

Fue a las 00:00 horas del 1 de enero cuando Mariela María y Alfredo Palacios, padres del menor y originarios de Palmar de Bravo, recibieron a su segundo hijo en dicho nosocomio, quien midió 49 centímetros y llamarán Fernando.

En entrevista, Alfredo Palacios, padre del bebé, comentó que el pasado 31 de diciembre su esposa comenzó a sentirse mal, por lo que acudieron al Hospital La Margarita, ahí la internaron y fue que horas más tarde inició la labor de parto y tras esto nació el pequeño.

“Muy contento, muy emocionado por mi segundo bebé. Todo salió bien gracias a Dios y me siento feliz, feliz de llegar a casa con mi familia (...) es mi segundo hijo, el primero también fue niño”, expresó.

A su vez, Mariela, la madre de Fernando, comentó que en su primer embarazo no había tenido complicaciones, pero fue en el segundo cuando presentó síntomas distintos, por eso es que alrededor de las 19:00 horas llegaron a La Margarita.

Comentó que ahí la internaron y no la dejaron regresar a casa, puesto que ya se habían roto las membranas, o lo que también se conoce como que la “fuente se había roto”. Sin embargo, después de todo, dijo sentirse agradecida por la llegada de su bebé, a quien esperaba con mucho amor.

Por su parte, María Belén Martínez, ginecóloga del nosocomio compartió que aproximadamente reciben a 15 bebés diarios y al año son en promedio de 5 mil 400 nacimientos, ya que el hospital es uno de los más grandes en la entidad.



Nace un varón en los servicios de salud del estado

En tanto que, a través de los servicios de salud estatales, el primer nacimiento de este nuevo año tuvo lugar en el Hospital Comunitario de Zoquitlán a las 00:56 horas del primero de enero, fue un masculino de 49 centímetros de estatura y 3 kilogramos de peso. La madre es originaria del municipio de Coyomeapan.

Mientras que el segundo alumbramiento fue en el Hospital de la Mujer a las 03:48 horas; corresponde a un masculino de 48 centímetros de estatura y 2.520 kilogramos de peso. La mamá y el bebé se encuentran bien de salud.