El diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que es urgente la Ley de Violencia Política de Género en Puebla para que personajes como el legislador Héctor Alonso Granados, sean sancionados de forma ejemplar.
Ello luego de que Alonso Granados arremetiera contra Gabriel Biestro, a quien señaló de haber mentido en su informe legislativo además de acusarlo de “refugiarse en las faldas” de la diputada Tonantzin Fernández.
Por lo anterior, Biestro Medinilla, explicó que Alonso Granados sigue siendo militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero no va a pedir su sanción, ya que las autoridades competentes de la institución política, así como el órgano de control del Congreso local, tienen que encargarse del tema.
No obstante, lamentó las declaraciones y argumentó que, por ese tipo de actitudes y comentarios, Héctor Alonso fue expulsado con anterioridad de la bancada morenista en el Congreso, incluso fue una decisión unánime de todos los integrantes.
“De eso ya se encargarán los órganos de control, hay mucho de lo que tenemos que presumir y no le voy a dar importancia a una agresión vulgar por parte de alguien que está sumido en el desprestigio y la corrupción, no tiene caso. Es un vividor de la política, hay mucho que hacer para estarme metiendo en peleas de borrachos”, acotó.