El exdiputado federal morenista, Benjamín Saúl Huerta Corona se dijo inocente de las declaraciones sobre la supuesta violación sexual ejercida en contra de un menor de 15 años, ocurrida en un hotel de la Ciudad de México, cuya denuncia ocasionó que Huerta desistiera de su reelección al Distrito 11 en San Francisco Totimehuacan y de su separación del partido.
Luego de varios días de permanecer ausente, y durante una entrevista para el noticiero matutino del comunicador Ciro Gómez Leyva, Huerta Corona aseguró que lo ocurrido no sólo es una infamia en su contra, sino en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Cuarta Transformación, orquestada por la “mafia del poder”.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y en contra de la Cuarta Transformación ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable, sin embargo, te quiero decir que no hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia”, aseveró al reportero Juan Francisco Rocha.
- Te recomendamos: [Video] Sus propios amigos lo asesinan a tiros en Reforma Sur
En esta misma intervención, declaró que la familia del menor que “se prestó” para montar lo sucedido, tiene antecedentes de ser mentirosa y cometer actos de extorsión, e incluso, destacó que uno de ellos fue un policía de mala fama.
“Es una familia que mienten, que extorsionan, el tío es un expolicía que no tiene una buena fama como servidor púbico, como policía y que se prestaron a esto para hacer la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy están lucrando precisamente con esto”, señaló.
Huerta Corona precisó que, pese a que en las carpetas de investigación no existe ningún elemento que lo incrimine, los medios de comunicación lo han linchado por la difusión de la entrevista que un reportero “muy mediático” sostuvo con la presunta víctima.
“Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación donde no existe un solo elemento que me incrimine, sin embargo, ¿dónde está la presunción de inocencia? Ya hubo un linchamiento mediático”, notificó
Ante ello, expuso que hay inconsistencias en las palabras y acciones del menor y su familia, al apuntar que una víctima de violación no está pendiente del reloj, pero que, en sus declaraciones, este narra detalladamente lo ocurrido.
También, recordó que cuando se difundió el material contactó inmediatamente a la madre del menor, no obstante, ya estaba preparada para ello y grabó la llamada, mientras que el tío, quien a decir del joven vivía a más de una hora del lugar, pero que en diez minutos ya estaba en la vivienda acompañado por la policía e incluso un reportero.
“Alguien que ha sido víctima no está pendiente de lo que diga el reloj, luego, inmediatamente de que sucedió eso yo me comuniqué con la mamá, nadie que recibe una llamada a las seis de la mañana está preparada para grabar una llamada, (…) jamás le di una droga, jamás hubo un intento de hacerlo víctima de algún abuso o acoso sexual”, manifestó.
Por tales motivos, insistió en que se vio involucrado en una “infame calumnia”, por la que se someterá a todos los llamados a los que sea convocado y estará pendiente de las investigaciones, al tiempo que justificó su separación del partido para evitar afectaciones al interés supremo de la nación.
“Lo único que puedo decirle a la sociedad es que no, niego categóricamente que eso haya existido y que estaré pendiente de que las instituciones realicen las investigaciones acordes a derecho, que me he separado de mi grupo parlamentario, que me he separado de mi partido a efecto de que no se le afecte a ellos”, enunció.
Finalmente, afirmó tener la conciencia tranquila y confiar en las instituciones para comprobar su inocencia, y de no ser así, afrontar las responsabilidades.