“Es una cortina de humo”, opina Genoveva Huerta sobre revocación de notarías en Puebla

La líder del PAN estatal argumenta es una forma de ocultar la falta de trabajo que tienen los diputados de Morena

Alba Espejel I El Sol de Puebla

  · sábado 2 de noviembre de 2019

La revocación de notarías y el no aprobar los informes individuales de cuentas públicas de panistas ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle, son cortinas de humo para ocultar la falta de trabajo que tienen los diputados de Morena y el Gobierno del Estado de Puebla, opinó la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta Villegas.

La líder panista cree que las acciones que están tomando los diputados locales de Juntos Haremos Historia y el Gobierno del Estado de Puebla encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta son para ocultar que el 2019 fue el periodo más violento desde hace 21 años, y la caída en inversiones que ha tenido la entidad.

“Parece que es un garrote político, sin embargo, el PAN está a favor de que se revise todo. Están en su derecho de revisar, pero que no se ocupe como cacería de brujas o de manera sistemática para ocultar la falta de trabajó”, comentó.

Hay que recordar, que el 29 de octubre, El Gobierno del Estado emprendió acciones en contra de Notarías Públicas investigadas por presuntas irregularidades, trascendió que entre los primeros señalados se encontraba la titular de la Notaría Pública número 7 en San Andrés Cholula, Patricia Leal Islas quien fuera la titular de la contraloría estatal en tiempos de Moreno Valle. Otro caso sería el de Rodolfo Sánchez Corro, titular de la patente Número 6 de Atlixco y quien fuera contralor en la administración de Antonio Gali Fayad.

Para el 31 de octubre la Comisión Inspectora del Congreso frenó la aprobación de informes individuales de los extitulares de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Tecnológico Superior de Atlixco y del actual director de Soapap en el municipio de Puebla por el ejercicio 2017, año en el que estuvieron a cargo los panistas Verónica Sobrado Rodríguez, Guillermo Velázquez Gutiérrez; así como Gustavo Gaytán Alcaráz, respectivamente.

Ante esto, Huerta Villegas pidió que todos los casos se lleven por la vía legal y con las dependencias correspondientes, no mediante comunicados o declaraciones de manera irresponsable. “Es una cortina de humo para desviar lo que de verdad está pasando en Puebla, que no hay chamba (…) Él (Miguel Barbosa) de manera irresponsable habla y pedimos que se investigue todo, pero que no haya juicios a priori”, concluyó.