“Es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto”, así se expresó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador tras conocer la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno al recuento voto por voto de la elección para la gubernatura de Puebla.
“Es un avance sin duda, pero no hay que hacer a un lado el hecho de que es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto, pero yo ya no me puedo meter en este asunto mucho, pero por encima de todo está la democracia”
Por si fuera poco López Obrador señaló que los resultados de los comicios en la entidad son por demás extraños y sospechosos.
“Es muy raro, rarísimo que ganen los presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, los senadores, que gana el presidente de la República, pero no gana el gobernador, lleva este mensaje, es muy sospechoso”
Pese a ello afirmó que tras el recuento de sufragios aceptará el fallo final del Tribunal y es que puntualizó que por el bien de los ciudadanos, espera que se respeten los comicios de Puebla y no se repita la historia de 2006 con la Presidencia de la República, porque se desataría una crisis de violencia.
López Obrador comentó que casos como el del tráiler de la muerte en Jalisco, son un ejemplo de ello.
"Esto que estamos viviendo, que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en un tráiler en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral del 2006, porque no ganaron las elecciones del 2006. Impusieron al presidente y él para legitimarse le declaró la guerra al narcotráfico y le pegó al avispero a lo tonto", opinó.
Lo anterior al antes de abordar un vuelo de la Ciudad de México a Tijuana, donde se reunirá con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de La Madrid.