"Estamos en el pico más alto, en 150 contagios diarios, escaló de 80 a 150”, así lo señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al informar del corte diario de avance del coronavirus en la entidad.
Y es que este martes se informó de 151 contagios con lo que en total la entidad suma un acumulado de 2 mil 314 enfermos de Covid-19.
“Hoy estamos en un nivel muy alto de contagio yo espero que sea nuestro nivel más alto, no quiero pensar que podamos llegar a 200 contagiados, este nivel alto de 150 contagiados diarios si no lo sabemos manejar nos puede colapsar el sistema de hospitalización”, subrayó Barbosa.
En torno al número de fallecidos las autoridades estatales informaron que la cifra total a este martes es de 419 defunciones en comparación con las 407 reportadas ayer, es decir se sumaron 12 nuevas muertes por el virus.
Además, 501 personas se encuentran hospitalizadas de las cuales 105 están internadas en áreas de terapia intensiva.
En torno a este panorama y luego de que el propio mandatario anunciara que será en la tercera semana de junio cuando se prevé el regreso a las actividades economías, enfatizó que si la pandemia crece, no callará.
“Si el día en que tengamos que regresar está la pandemia en niveles mucho más altos y tenemos un repunte enorme lo diré, la garantía que yo ofrezco a los poblanos es hablar con la verdad”.
Por su parte el titular de Gobernación estatal, David Méndez, informó sobre la defunción de cuatro poblanos en Estados Unidos, originarios de Huaquechula, Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y Acatlán de Osorio.
Con estas muertas se reportan en total 136 migrantes fallecidos por Covid-19 en la Unión Americana.