La gente me ha pedido, hasta con lágrimas, que defienda la llama de la esperanza y la Cuarta Transformación, dijo el candidato de Morena a la diputación federal del distrito 12 de Puebla, René Sánchez Galindo; además aseguró que el escándalo sexual que enfrenta el diputado federal Saúl Huerta Corona no afectará al partido en la elección del 6 de junio.
El abanderado opinó acerca de la investigación que enfrenta el legislador del distrito 11 de la capital e indicó que Morena es distinto al PRIAN porque en menos de 24 horas el presunto responsable dejó su candidatura, por lo que no cree que la situación afecte, pues dijo que la ciudadanía se dará cuenta de que no se encubre a nadie ni habrá impunidad.
“No toleramos esas prácticas, les recuerdo que el PRI y el PAN, ahora son el PRIAN, siempre han protegido a las personas con cuestiones irregulares, delitos, abusos, incluso de carácter sexual. El PRIAN siempre ha protegido a estas personas, cuántos diputados han sido encontrados abusando sexualmente y ninguno ha dejado de ser diputado”, sostuvo.
A FAVOR DE DESAFORAR A HUERTA
Sánchez Galindo se pronunció a favor de quitar el fuero a Saúl Huerta, pero reconoció que esa decisión no le corresponde, tampoco elegir al reemplazo del diputado del distrito 11 que renunció a la candidatura tras la serie de denuncias por abuso sexual a menores de edad.
Lo que sí opinó fue acerca de la posibilidad de que el priista Iván Galindo Castillejos ocupe la candidatura vacante e indicó que él no puede ser abanderado por las críticas que ha realizado en redes sociales en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
René Sánchez Galindo es candidato del distrito federal 12 que cuenta con más de 200 secciones electorales y comprende colonias como La Margarita, Xilotzingo, Tres Cruces, Centro, Humboldt, América, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Bartolo.