Escondidas, así fueron instaladas algunas fotomultas en el  primer piso de la Autopista

El límite de velocidad en esa vialidad es de entre 40 y 70 kilómetros por hora

Víctor Hugo Juárez | El Sol de Puebla

  · domingo 29 de marzo de 2020

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

El Gobierno del Estado instaló cámaras para la implementación del programa de fotomultas en el primer piso de la Autopista México-Puebla, algunas de ellas escondidas detrás de los señalamientos que indican que el límite de velocidad en esa vialidad es de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

En un recorrido realizado por El Sol de Puebla de pudo encontrar como dos de estas cámaras se encuentran escondidas detrás de los señalamientos viales, uno a la altura del Río Atoyac, por la unidad habitacional de Volkswagen y el otro a la altura del Outlet.

Fue desde el pasado 9 de marzo cuando la administración estatal reactivó el programa de fotomultas que nació durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle, hoy fallecido, y que fue uno de los más criticados por Morena durante las últimas dos campañas electorales, en las que prometió su eliminación.

El programa solo cambió su nombre de “Monitor Vial” a “Movilidad Segura”, así como de proveedor, pues el gobierno actual terminó contrato con la empresa Auto Traffic y se lo otorgó a la empresa Intercproof.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno actual, a partir del pasado nueve de marzo se instalaron las primeras 68 cámaras de 157 proyectadas en diferentes puntos de la entidad.

Además del primer piso de la Autopista México-Puebla, otras vialidades donde ya funciona la fotomulta son la Vía Atlixcáyotl, la autopista Puebla-Atlixco, el Periférico Ecológico, el Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Carlos Camacho Espíritu, Bulevar Forjadores de Puebla, Avenida Las Torres y la Calzada Zavaleta.

Los costos en esta nueva etapa del programa son cero pesas por la primera infracción, 608 pesos en la segunda y 869 pesos a partir de la tercera, con un 25 por ciento de descuento en caso de que sean pagadas dentro de los diez días hábiles después de la notificación.