El desempeño de los elementos de la Cruz Roja de Puebla ha sido parte fundamental en el operativo de localización, rescate y atención de lesionados en el edificio colapsado en la colonia Amor, tras la explosión de un tanque de gas que dejó como saldo a una persona fallecida, 15 personas lesionadas y tres desaparecidas.
Además de la gran labor por parte de los técnicos en urgencias médicas, especialistas en rescate urbano y del equipo de voluntariado, en esta misión se encuentra participando el escuadrón de rescate canino integrado por July, Rex, Maia y Max quienes también se han hecho merecedores de su propio mérito ante la intensa labor durante más de 20 horas.
Desde la noche de este martes la Cruz Roja de Puebla realizó un despliegue de sus elementos entre los que se encuentran cuatro Binomios SAR-K9 formados por July y Anneth (manejadora), Rex y Daniel (manejador), Maia y Juan (manejador), así como Max y Efrèn (manejador).
En las imágenes compartidas por la Cruz Roja de Puebla se puede apreciar el gran trabajo de los canes en compañía de sus manejadores quienes, bajo la experiencia en este tipo de casos, han continuado con las labores de remoción de escombro para la localización de las personas que siguen reportadas como desaparecidas.
Del mismo modo, destaca la participación de mujeres voluntarias especialistas en rescate urbano quienes durante la mañana y tarde de este miércoles continuaron con la zona del siniestro registrada en inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República.
Bajo la premisa de “Ayudar nos mueve”, el equipo de rescate de la Cruz Roja se ha mantenido trabajando de manera ininterrumpida en colaboración con el equipo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil del Estado.