Las 14 instituciones de educación básica ubicadas en la zona donde ocurrió la explosión de una toma clandestina de gas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan podrán retomar clases en el modelo híbrido sin riesgos, informó la Secretaría de Educación Pública.
La dependencia en Puebla informó que sólo los alumnos de la telesecundaria Adolfo López Mateos y el bachillerato Insurgentes, que fueron habilitados como albergues para familias afectadas, tendrán clases a distancia a partir de este tres de noviembre.
La SEP indicó que los estudiantes que se han visto afectados por la situación y están en el albergue habilitado para atenderlos tendrán un periodo de recuperación por los días en que no puedan estar en contacto con sus maestros.
Asimismo, informó que el personal de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, así como de las Secretarías de Gobernación e Infraestructura realizaron una revisión de las escuelas que están ubicadas en un kilómetro a la redonda de donde ocurrió la explosión y ninguna presenta daños estructurales.
Finalmente señaló que en los niveles educativos de preescolar, primaria, telesecundaria, bachillerato y de una Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular se mantendrá el servicio presencial escalonado y a distancia en los días y horarios que ya están establecidos.