El Ayuntamiento de Puebla está a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para ejecutar la sanción económica al partido Morena por incurrir violar la normatividad municipal al ocupar la plancha del zócalo para inicio de su mitin de campaña a finales de marzo, informó Juan Carlos Morales Páez, secretario del Ayuntamiento.
Dio a conocer que el gobierno municipal mantiene su postura que esa fuerza política incurrió en una falta administrativa pese que sus representantes han dicho lo contrario en anteriores ocasiones.
“Aún no hay un resolución, lo que sabemos es que presentamos documentos adicionales y el INE está o ya lo mandó al tribunal, son pruebas y actas”, refirió.
Morales Páez señaló que el tema no está a discusión pese a la queja reiterada de Morena, que ha dicho estar en desacuerdo con la sanción que podría ser entre 16 mil 120 y 241 mil 800 pesos por infringir el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues dijo que debe respetarse la normatividad.
Aclaró que hasta el momento el Ayuntamiento no ha ejercido la multa porque está a la espera que el TEEP se pronuncie sobre el tema y posteriormente el municipio cumpla con el reglamento.
“En este este momento no hemos notificado multa porque esperamos que se pronuncie el tribunal, podría haber una sanción del tribunal y ya nosotros proceder a la sanción respectiva”, subrayó.
Finalmente expresó que la Comuna estará atenta a la postura de la autoridad electoral para ejercer sus actos de gobierno.