Espera Genoveva Huerta participación del 65% de militantes del PAN

La candidata descartó que este evento esté "manchado"

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · domingo 14 de noviembre de 2021

Genoveva Huerta asiste a votar. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

La candidata a la dirigencia estatal, Genoveva Huerta Villegas anticipó que se espera la participación de, al menos, 65 por ciento de la militancia.

Minutos antes de emitir su voto en las casillas ubicadas en la colonia Volcanes, la dirigente con licencia, aseguró que los comicios de este día serán “una fiesta democrática”.

“Esta será una fiesta democrática maravillosa, me da mucho gusto ver a la militancia y estar de nuevo en una votación interna (…) yo espero una participación del 60 o 65 por ciento de la militancia”, dijo.

En otro orden de ideas, Huerta Villegas descartó fractura al interior del albiazul por los comicios internos; además, descartó que este evento llegue “manchado”, después de que en la campaña ambas contendientes entraron en confrontaciones.

“Debe de existir mucha madurez política para que terminado esto entendamos que nos necesitamos todas y todos, no podemos excluir a todos, debemos de estar integrados para lograr el triunfo en 2024”.

SEGURIDAD PÚBLICA EN URNAS DE PUEBLA CAPITAL

Por otro lado, Jesús Giles Carmona, secretario general del partido en funciones de dirigente provisional, señaló que a petición del Comisión Organizadora Electoral, se solicitó el apoyo de la Policía Municipal para resguardar las urnas de la capital poblana.

Sobre el retraso de instalación de casillas, señaló que fueron errores humanos por parte de los integrantes de la Comisión Electoral.

“Nosotros confiamos en que se estén conduciendo con total legalidad, pero lo mas importante es que lo están haciendo lo que sus capacidades humanamente es posible, los retrasos y detalles que pueden existir son errores humanos y no voluntarios”.

Sobre las descalificaciones entre las contendientes, refirió que se deben al “calor de la contienda”, y resaltó que después de los resultados, se podrá trabajar en unidad.

“Naturalmente hay opiniones distintas, pero también hemos demostrado que somos un partido que después de la elecciones y procesos internos tenemos la capacidad de volver a unirnos y entender que el enemigo no está en casa, si no afuera”.