La diputada y coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, espera que el arrendamiento para las mil patrullas que prometió en campaña el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, haya sido una decisión con base en un estudio, ya que podría tener un efecto negativo en la economía de la entidad.
Rodríguez Della Vecchia, comentó que la seguridad es una prioridad en el estado de Puebla, por tanto, las patrullas urgen, pero considera que para tomar dicha decisión tuvo que haberse hecho un análisis presupuestal. “Nunca los poblanos nos habíamos sentido así de inseguros, pero parece que la primera apuración fue poner espectaculares para anunciar estas patrullas, y ojalá hubiera sido más claro el Gobernador en el tema, ahora esperamos que esta sea una buena opción, porque la seguridad no puede darse por ocurrencias”, dijo.
La legisladora cree que el Gobierno del Estado debe de abonar a las acciones que tengan que ver con materia de seguridad, sin embargo, no ve acciones contundes para dotar de tranquilidad a los poblanos ante los índices delictivos. “Esperamos que esta decisión esté bien estudiada, a fin de que se convierta en beneficio real para los poblanos, que estamos sufriendo esta inseguridad. Esperaremos los resultados de la licitación, ojalá sea eficiente y eficaz este proceso”, compartió.
El Sol de Puebla, dio a conocer que, la adquisición de las mil patrullas que prometió el gobernador Miguel Barbosa durante no serán una compra, sino un arrendamiento de las unidades, así lo expuso el proceso de licitación que emitió la Secretaría de Administración. A través del proceso de adjudicación con el folio GESAL-002-456/2019 el gobierno del estado puso a concurso la contratación del arrendamiento de las mil patrullas que deberán contener el equipamiento policial.
De igual modo, esta semana el mandatario confirmó que por insuficiencia presupuestal las patrullas serían arrendadas.