El candidato de Por Puebla al Frente a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confió en que el diálogo que mantiene con la aspirante a la gubernatura por la misma alianza, Martha Érika Alonso Hidalgo, consiga crear “mayor unidad y cohesión” entre los panistas.
Ambos aspirantes, reconoció Rivera Pérez, acercaron posturas desde que fueron anunciadas formalmente sus postulaciones. “Ella y yo tenemos un diálogo y esperemos que este diálogo y este acercamiento que ha sido desde la designación de las candidaturas podamos fructificar en una mayor unidad y cohesión dentro de Acción Nacional”, explicó en entrevista, antes de asistir a la ceremonia de investidura de Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la UDLAP.
Sin embargo, Rivera Pérez afirmó que “habrá que analizar” en qué actos de campaña aparecerá junto a la aspirante de Por Puebla al Frente a la gubernatura de la entidad federativa. “Hay también mecanismos en cuanto al tema de fiscalización en donde no va a ser fácil hacer muchos eventos, estamos analizando la manera en cómo coordinarnos y ser lo más efectivos posibles para el propósito que cada uno de nosotros tenemos”, justificó. “Por supuesto que vamos a hacer campaña juntos, nada más habrá que ver cómo y de qué manera”.
El también ex presidente municipal de Puebla llamó a todos los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) a esforzarse para apoyar sus aspiraciones políticas. “Es importante hacer un esfuerzo en donde todos los actores panistas, autoridades nacionales, estatales y municipales, arropen a todos y cada uno de los candidatos”, exhortó. “Sigo adelante, sigo con la mano extendida en seguir construyendo coincidencias, unidad”.
Aun así, repuso, sí siente el respaldo de su partido, al menos por los comités estatal y nacional. “Hay un respaldo del comité estatal, del comité nacional, no he tenido tampoco ninguna acción en contrario, pero sí esperaría que todos hagamos un esfuerzo para poder estar preparados y listos para la contienda que viene”, insistió.
PIDE MEDIDAS PARA ASEGURAR PAZ EN PROCESO ELECTORAL
Tras el linchamiento de un consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Tlacotepec, Rivera Pérez pidió a las autoridades garantizar la paz durante la jornada del próximo 1 de julio.
“Esperamos que las autoridades lleguen hasta las últimas consecuencias para la investigación y el deslinde de responsabilidades, es una situación, insisto, lamentable, y yo espero que la autoridad electoral, junto y en coordinación, con las autoridades municipales y estatales, tomen las medidas necesarias para garantizar un proceso tranquilo, en paz, de participación”, llamó.