Más de cinco mil visitantes llegarán este fin de semana a la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, que pertenece a San Andrés Cholula, tras la reapertura de su principal atractivo que es su iglesia, calificada como una de las bellas de Puebla.
El alcalde subalterno de esta comunidad, Juan Manuel Huepa Toxqui, dio a conocer que también los festejos litúrgicos, a razón de la Semana Santa, apoyarán a alcanzar el número de estos visitantes.
En entrevista agregó que Tonantzintla continúa siendo un lugar atractivo en la entidad y por ende en San Andrés Cholula.
Semanalmente entre 300 a 500 personas arriban a Tonantzintla para conocer sus atractivos, siendo el principal su iglesia, que cuenta con incrustaciones en oro en su arquitectura.
La autoridad subalterna, además mencionó que este viernes, tradicionalmente se llevará a cabo actividades eclesiásticas a razón del Viernes Santo, como una representación artística denominada Judea.
"La Iglesia de Tonantzintla estuvo cerrada parcialmente por varios meses a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre, pero a pesar de ese factor nunca dejaron de llegar los visitantes y es como en este fin de semana se espera un conteo de más de cinco mil personas", citó.
Finalmente expresó que también Tonantzintla es considerada como una zona potencialmente gastronómica, porque su economía local gira en la producción de quesos y otros derivados de la leche, así como en su actividad turística.
Y en ese sentido comentó sobre la Feria del Queso, que cada agosto tiene lugar en esta comunidad, que también tiene vocación ganadera, pues varios de sus habitantes se dedican a la venta de leche.