Los procesos de designación en la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos que realizaron los diputados locales son un reflejo de la democracia “débil” que tiene la entidad y que solo quedó en una sola discusión política, señaló el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Patrón Sánchez.
“Me parece que todos estos proceso, dan cuenta de nuestra democracia débil, deberían de ser procesos muy cuidados por todas las fuerzas políticas, transparentes, de parlamento abierto y sobre todo, en función de herramientas y capacidades que los tienen que habilitar para ocupar el puesto“, sugirió.
El rector de la institución consideró que se encuentran politizados los nombramientos y que más que un perfil técnico, la perspectiva de la designación es política.
Recordó que en su programa institucional sugirieron que estos nuevos cargos fueran autónomos y evitar que se incurra en la cooptación de poderes: “venimos de 8 años de morenovallismo en el que pasó cooptación y esperamos que Morena no repita la misma historia“.